Orlando superó los 72 millones de visitantes durante el 2017 y se ubica como la ciudad con más turistas de los Estados Unidos.

El 2017 fue un año histórico para la ciudad del Estado de La Florida, ya que con 72 millones de turistas se convirtió en la primera ciudad de los Estados Unidos en superar la impresionante barrera de los 70 millones de visitantes. Ese récord se alcanzó al incrementarse en un 5% las cifras del 2016, que ya habían ubicado a Orlando como la ciudad más visitada del país.

“Nuestro récord de este año se logró a pesar de los obstáculos internacionales y los efectos en todo el estado con el huracán Irma”, dijo el presidente y CEO de Visit Orlando, George Aguel. “En 2017, nuestro destino lanzó nuevas experiencias de consumo en una escala significativa y nuestros esfuerzos de comercialización aprovecharon el aumento de la confianza del consumidor en los Estados Unidos. También continuamos nuestro enfoque en comunicar la conexión emocional única que los visitantes tienen con la ciudad de Orlando”.

“Este anuncio histórico de Orlando reafirma a la ciudad como líder en la industria de viajes de Estados Unidos”, señaló el presidente y CEO de la Asociación de Viajes de Estados Unidos, Roger Dow. “El éxito en Orlando es excelente, no solo para este destino icónico, sino para viajar en conjunto. A medida que Estados Unidos busca recuperar su participación en el mercado global de viajes, este nuevo logro en Orlando es un recordatorio de la capacidad de recuperación de esta industria”.

A nivel interno, Visit Orlando reconoció el potencial de los crecientes indicadores económicos positivos del país y el aumento de las iniciativas de comercialización centradas en el público de los Estados Unidos; con un énfasis especial en la región del noreste. Las visitas nacionales para 2017 crecieron superando el récord de todos los tiempos con 65.86 millones de visitantes.

A nivel internacional, con varios mercados clave que enfrentan situaciones de incertidumbre, Visit Orlando mantuvo sus extensos programas de mercadotecnia, marca y publicidad para mantener la posición de liderazgo de Orlando como uno de los principales destinos internacionales, con 6.15 millones de turistas.

Otros récords

A lo largo del 2017 la ciudad logró batir récords en llegadas de líneas aéreas al Aeropuerto Internacional de Orlando con 44.6 millones de pasajeros, un 6.4 por ciento más que en 2016, y también fue récord en asistencia a una convención cuando el Orange County Convention Center dio la bienvenida 1.53 millones de asistentes, una cifra sin precedentes, la cual representa un 5 por ciento más que en 2016.