Ciudad de México se presentó en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2013 que se llevó a cabo del 14 al 17 de septiembre de 2013 en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires, Argentina. Este año, el destino que tuvo su espacio dentro del stand del país México, comenzó a promocionarse desde el viernes 13 de septiembre, día en el que brindó un desayuno de capacitación para operadores y agentes de viajes en el hotel Pestana Buenos Aires, además de recibir a la prensa en un almuerzo, en el mismo hotel, al mediodía, eventos encabezados por Verónica Morales, Subdirectora de Operaciones de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México (SECTUR DF) y Fidel Ovando, presidente de AMAV DF, Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México.

Por otro lado, ya en FIT, Verónica Morales, representante de la Ciudad de México mantuvo diversas entrevistas con medios de comunicación, autoridades de compañías aéreas y operadores mayoristas que trabajan con la capital mexicana, comentando las novedades del destino y el interés de parte de Sectur DF en el mercado local. 

"Argentina es el tercer país emisor de turistas a la Ciudad de México, después de Estados Unidos y Brasil y en el año 2012 las llegadas se incrementaron en un 12% con respecto al año anterior" destacó la Lic. Morales. Además compartió las novedades del destino con el público que solicitó información sobre la capital mexicana, sus principales atractivos turísticos, su importante y variada infraestructura hotelera y su gastronomía, considerada una de las mejores del mundo junto con ciudades como Paris, Roma, Nueva York y Tokio, entre otros.

En su paso por Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires 2013, Ciudad de México dejó, como siempre, la ansiedad en los viajeros por conocerla y en otros, por volver.

Ciudad de México cuenta con diferentes atractivos turísticos; sitios históricos y arqueológicos -vestigios de templos aztecas-, además de haberse posicionado en el país, como uno de los lugares culturales más importantes. Lo dicho se puede apreciar, con sus cuatro sitios Patrimonio de la Humanidad: el Centro Histórico, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Casa Estudio de Luis Barragán y Xochimilco, Centro Histórico y Zona Chinampera, única en el mundo. 

Posee 170 museos, 35 galerías de arte, 90 teatros; en turismo religioso la Basílica de Guadalupe, atrae alrededor de 20 millones de fieles al año; su gastronomía, declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO en noviembre de 2010; lujosos, grandes y variados hoteles; destino de negocios, óptimo para el Turismo de Reuniones con 17 centros de convenciones y cientos de circuitos turísticos por la ciudad y alrededores, entre otras atracciones y actividades.</d