Con un desayuno para representantes del turismo vernáculo la Ciudad de México finalizó la gira sudamericana de promoción. Previamente habían hecho lo propio en Lima y Santiago de Chile.
La presentación estuvo a cargo de Fidel Ovando,  presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de CDMX, quien disertó acerca de la importancia de los diferentes atractivos que presenta CDMX en gastronomía, cultura, ecoturismo, circuitos de museos y la propuesta al segmento MICE, formulando una invitación amplia a redescubrirla. El destino recibe 32 millones de visitantes anualmente, de los cuales 14 millones son extranjeros, dejando una derrama económica de 16.200 millones de dólares.
“El desafío es conquistar al turista que pasa en tránsito por la Ciudad para que permanezca mínimo tres noches y pueda recorrer la historia y las tradiciones que la Ciudad de México tiene para ofrecer, junto a la hospitalidad de su gente que está atenta para recibirlo”, agregó Ovando. La comitiva estuvo conformada por 15 prestadores de servicios turísticos de México quienes brindaron información detallada de actividades, tarifas, circuitos y promociones. 
Edgar Iniguez Santillán representante del Fondo Mixto de Promoción Turística expresó: ” CDMX es el segundo destino en Latinoamèrica en el segmento MICE, luego de San Pablo en cuanto a la afluencia de turistas de reuniones y Congresos”. También fueron parte del encuentro representantes de Aeroméxico, quienes comentaron todas las novedades, características y ventajas de los servicios de la línea aérea, además del incremento a 11 vuelos semanales directos desde Buenos Aires durante enero y febrero. La Ciudad de México recibió hasta septiembre a 160.000 argentinos, con la posibilidad de superar en lo que resta del año la cantidad de turistas argentinos al destino, con respecto al mismo período del anterior.