El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, Ignacio Cadena Beraud, reconoció que se trata de una cifra que nunca se ha invertido en la promoción de ambos destinos turísticos.
Adelantó que el dinero será ejercido en publicidad digital, espectaculares y otros renglones promocionales en los mercados extranjeros, particularmente de Estados Unidos y Canadá.
Con la bolsa de recursos de 10.5 millones de dólares, la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) apoyarán la nueva campaña de promoción para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit que presentarán como un sólo destino de viaje para el mercado nacional e internacional.
Para poder aterrizar esta campaña, será necesario unificar esfuerzos para fortalecer la presencia de la Bahía de Banderas como destino de clase mundial.
Para ello, se autorizó una campaña emergente de promoción conjunta para esta región en la que se aplicarán 10.5 millones de dólares para los mercados naturales de Estados Unidos y Canadá, presencia en medios de comunicación de Norteamérica e incluso apoyo a la promoción de las aerolíneas con el fin de impulsar sus vuelos e incentivar la posibilidad de que se abran nuevas rutas para lo que se pedirá el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
De acuerdo con el CPTM, la campaña permitirá fortalecer la estrategia de diversificación de productos turísticos de México a nivel internacional.
Cabe señalar que para la administración del Presidente Enrique Peña Nieto el turismo es una actividad prioritaria por su potencial para generar crecimiento, desarrollo y empleo en las comunidades.
 
Fuente: visitapuertovallarta.com.mx