La noche del 31 de diciembre es siempre una fecha especial: es el momento en que se renuevan las esperanzas y los deseos de mejores días para el año siguiente. Y nada mejor que celebrar la llegada de 2012 a lo grande, aprovechando las bellezas naturales que ofrece el estado de Pernambuco.
Las opciones en el litoral son inmensas, pero tres de ellas merecen destaque: Recife, Puerto de Galinhas y la isla de Fernando de Noronha. Por sus playas paradisíacas, piscinas naturales y variadas opciones de ocio, estas son las regiones de Pernambuco que más visitantes reciben anualmente. En el mes de diciembre, las ciudades se preparan para las fiestas de fin de año, período en que el flujo de turistas aumentan considerablemente.
Para quien desea aprovechar fiestas más sofisticadas, las mejores opciones son los eventos realizados en los resorts y hoteles, especialmente en aquellos localizados a la orilla del mar. Normalmente, el visitante paga un valor que le da derecho a la cena, a las bebidas y a las dependencias de ocio. En los establecimientos más lujosos, es posible, también, acompañar a quema de fuegos exclusiva para los huéspedes, punto alto de la Noche Vieja.
Sólo en Recife es posible participar de fiestas gratuitas en las playas, con shows y atracciones culturales. Fernando de Noronha y Puerto de Galinhas, regiones más pequeñas, no ofrecen este tipo de programación. Allá, los eventos son organizados para agregar un número más pequeño de personas, lo que deja esos momentos más cómodos y con un clima más tranquilo, perfecto para quien quiera aliar sofisticación y confort.