Chubut se presenta en la ABAV
Representantes de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, agencias de viaje de la provincia y operadores turísticos del ámbito privado estarán presentes hasta el 8 de septiembre en la Feria de Turismo ABAV hasrta el 8 de septiembre.
ABAV es una de las ferias más grandes de comercialización turística de Brasil, que este año se desarrollará del 4 al 8 de septiembre en San Pablo y contará con la participación de la Provincia del Chubut, representada tanto por el sector público como privado.
Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, resaltó: “Vamos a estar participando en el stand de Argentina en la feria ABAV, es una feria de turismo muy importante que se hace en San Pablo; ahí vamos a estar propiciando el campeonato de snowboard indoor, dentro de la feria, que se va a llamar La Hoya” y señaló que estarán acompañados por “operadores de
buceo y agencias de viaje de Puerto Madryn y de la Cordillera; es importante que nos acompañen las empresas porque desde la Provincia se hace un esfuerzo importante de promoción y difusión, para que los operadores puedan traer más turistas”.
Además, “el día 4 por la noche vamos a realizar un evento entre operadores de buceo y agencias de Península Valdés con más de 20 operadores turísticos y escuelas de buceo de San Pablo para mostrar qué es lo que tenemos en materia de buceo que es un gran atractivo para los paulistas” y destacó que “nuestra participación es parte de una estrategia de comercialización en el tiempo que apunta a focalizar en determinados segmentos en San Pablo y que va dando sus frutos concretos; por ejemplo en esta temporada estamos teniendo grupos de buzos brasileros que están visitando la Península y más de cien de brasileros que participaron en el Campeonato Sudamericano de Snowboard en La Hoya. La nieve y
el buceo son los dos productos que estamos posicionando en San Pablo”.
Gran acompañamiento
El sector turístico chubutense del ámbito privado que estará participando en la feria brasilera destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Turismo en las acciones de promoción en el país vecino.
Mariana Carrieri, representante de la Asociación de Operadoras de Buceo de Puerto Madryn, afirmó: “Nosotros estamos viajando junto a la Secretaría de Turismo. Como operadores de buceo vamos a acompañar a todo el sector privado que vaya a la exposición para continuar con el posicionamiento de Puerto Madryn como capital del buceo” y subrayó que “el año pasado recibimos a dos operadores brasileros muy grandes y ahora de a poco empiezan a llegar a Puerto Madryn. Por eso apostamos a que hay que seguir promocionando y llegando al mercado brasilero para que nos conozcan”.
En alusión a las preferencias de los turistas brasileros, Carrieri indicó que “al brasilero le llama la atención el contacto directo con un animal salvaje en su hábitat natural marino, siendo tan sociable, simpático y sin agresión”.
Por su parte, Willie Paats, presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, afirmó que “el trabajo que está haciendo la Secretaría de Turismo es clave para que la provincia pueda tener una continuidad en mercados tan importantes como los de Brasil. Es un mercado que está conquistado por algunos sectores de la Patagonia, como por ejemplo la nieve de Bariloche, pero no está conquistado por otras partes como lo que nosotros llamamos la Patagonia Fantástica que es Península Valdés, Calafate y Ushuaia. Es un producto que hace mucho tiempo que triangulamos y que queremos fortificar”, e indicó que “hay productos nuevos que están teniendo mucha fuerza, como el buceo con lobos, el crucero Regina Australe, el avistaje de ballenas, las excursiones en Punta Tombo con los senderos nuevos en Península Valdés a los que sólo se podrá acceder con el turismo organizado”, con lo cual Chubut se presentar como un atractivo
importante para los brasileros.
Sobre la feria
ABAV es una feria tradicional en San Pablo donde están representadas las agencias de viaje, un lugar propicio para fomentar el turismo y hacer promoción de los destinos. Fue creada el 28 de diciembre de 1953 por iniciativa de 15 agencias de viajes; hoy es la entidad más representativa del sector turístico
brasilero por su credibilidad y convocatoria.