China se comerá una quinta parte de la demanda mundial de aviones
Si en otros sectores China ya ha adelantado por la izquierda al resto de potencias mundiales, en la aviación este proceso todavía no se ha culminado. A pesar del auge de las compañías del país y, sobre todo, el aumento continuado del tráfico procedente del gigante asiático, otras regiones mundiales siguen liderando el peso de la industria aeronáutica.
Sin embargo este statu quo también sufrirá un revolcón en los próximos años. De acuerdo a las estimaciones del fabricante Airbus, China precisará en las dos siguientes décadas (hasta 2035) unos 6.000 nuevos aviones.
Este mega-pedido, fundamentado en el crecimiento de la demanda interna en el ámbito del transporte, estaría valorado en 945.000 millones de dólares (en torno a 861.600 millones de euros). Supone además alrededor del 18% del total de pedidos que se realizarán a nivel mundial en los próximos veinte años. El informe de Airbus relata que la demanda desde China se dividirá del siguiente modo: 4.230 aviones de pasillo único y 1.740 de fuselaje ancho.
Todo ello se fundamenta en un dato clave. Si actualmente la población china realiza, de media, 0,3 viajes por persona, de aquí a 2035 este índice se multiplicará por cuatro. Cada ciudadano chino realizará entonces 1,3 traslados en avión cada año.
Las estimaciones de Airbus calculan un crecimiento anual del tráfico de pasajeros en China del 6,8% en este periodo, al final del cual ninguna otra nación del mundo aportará más flujo de clientes a la industria aeronáutica m
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