Cartagena tendrá nuevo hotel
El Nao Fun & Shopping, que debe abrir sus puertas en dos años en Cartagena de Indias, tendrá como eje una torre hotelera de 27 pisos y 282 habitaciones de cinco estrellas, operada por la cadena InterContinental y conectada con un complejo que incluye centro de convenciones, centros comerciales, plazoletas de comida, el casino más grande de la ciudad con 1.900 metros cuadrados de superficie, 450 parqueaderos, cluster de joyerías, oficinas, piscinas, apartamentos y cinco salas de cine.
El Nao Fun & Shopping, en la Avenida del Mar y considerado el más importante complejo de uso múltiple de talla mundial que tendrá Colombia, será edificado en un terreno de 7.000 metros cuadrados “es el resultado de las últimas tendencias mundiales en diseño de proyectos de uso mixto, que potencializan varias utilizaciones dentro de un mismo edificio”, dijo a Semana.com Carlos Alberto Serna, Gerente General de Espacios Urbanos S.A.
“Aunque en 2009 llegaron a Colombia 1.320.000 turistas y según el gobierno se espera que en 2015 esa cifra suba a 4 millones, es increíble el atraso que hay en Cartagena en cuanto a capacidad hotelera de alto nivel y de turismo corporativo”, agregó el experto.
“Por increíble que parezca en Cartagena sólo hay dos hoteles de carácter internacional: el Santa Clara, operado por la cadena Sofitel, y el Hilton, cuando debería haber diez o más”, destacó.
El arribo de turistas extranjeros a Colombia ha experimentado un fuerte crecimiento entre 2004 y 2008, al pasar de 0,79 millones a 1,22 millones. El mayor mercado emisor para el país es Estados Unidos, con 264.453 visitantes en 2008.
Además del auge turístico, gracias a su cercanía al Canal de Panamá Cartagena se perfila como un creciente punto de escalas de cruceros y de líneas de navíos de carga, estas últimas con un tráfico creciente en el Caribe. Al mismo tiempo, según un reciente informe de ICCA, ocupa el 8º puesto entre las ciudades más atractivas de Latinoamérica para eventos internacionales.