Cancelaron ya siete mil vuelos en EE.UU.
En los últimos tres días se han cancelado alrededor de siete mil vuelos, que llegarían o saldrían de los aeropuertos de la zona, lo que causó que miles de personas se quedaran varadas en esta temporada vacacional en las ciudades de la costa este del país.
Tan sólo en los tres aeropuertos que atienden Nueva York —Newark, La Guardia y John F. Kennedy— se cancelaron este martes 500 vuelos, que salen o que llegan a las terminales, de acuerdo con el organismo encargado del tráfico aéreo de la ciudad. Sólo en esos tres aeropuertos más de mil 400 personas se han visto obligadas a pasar al menos una noche en las terminales, detalló la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que reconoce que, pese a su reapertura, los aeródromos operan de manera limitada y con retrasos.
Según el diario The New York Times, el retorno a la normalidad en materia de vuelos podría tomar varios días. Mala situación “La situación aún es mala”, reconoció el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en una conferencia de prensa dos días después de que comenzara el temporal que dejó más de medio metro de nieve en Central Park y que se ha convertido en la sexta más fuerte en la historia de la ciudad. La suspensión de vuelos ocurre luego de la tormenta de nieve más abundante que se ha registrado en Nueva York en los últimos cuatro años.
En las calles neoyorquinas la tormenta de nieve más abundante de los últimos cuatro años trastornó también el transporte público —autobuses y pasajeros— y provocó que docenas de automóviles quedaran atascados. El Alcalde de Nueva York explicó que la gran cantidad de autobuses, camiones y automóviles abandonados el domingo en plena vía han dificultado las tareas de los más de mil 700 quitanieves y camiones de sal que tratan de despejar los 9 mil kilómetros de calles de la ciudad.
Por su parte, el diario The Wall Street Journal informó ayer que había un retraso de más de mil llamadas de emergencias para las ambulancias de la ciudad. Para los próximos días se prevé que las temperaturas se mantengan, con una leve tendencia al alza, y por el momento se descartan nuevas precipitaciones, lo que supone una alegría para los miles de turistas que disfrutan de la bella estampa de un Nueva Yor