Campaña promocional de Cancún
En este singular relanzamiento, Cancún estará acompañado por los destinos insulares de la zona, es decir: Holbox, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel y Contoy.
La finalidad de esta estrategia es hacer de Cancún un gran destino integral, mediante actividades ligadas a la Gastronomía, Moda, Aventura, Ecología, entre otras.
Las islas Holbox, Contoy y Cozumel, junto con Isla Mujeres, Boca Iglesia y Puerto Morelos ya formaban parte de la maravilla de visitar este destino y ahora se agrupan bajo la marca paraguas Cancún, uno de los más importantes destinos turísticos de nuestro país.
Cada una de estas islas es un tesoro en sí por su belleza y personalidad:
Holbox es una seductora combinación de encanto y naturaleza que ofrece al visitante exuberantes ecosistemas y el contacto con el pez más grande del mundo, el Tiburón Ballena.
Por su parte, Isla Contoy alberga alrededor de 250 especies de peces y 150 especies de aves. Por su naturaleza es el lugar ideal para la reproducción de las aves, siendo que no cuenta con depredadores naturales.
La actividad que hace mundialmente célebre a Cozumel es el buceo, ya que el arrecife Mesoamericano, el más grande del hemisferio norte, atraviesa sus costas ofreciendo extensa vegetación y fauna marina.
Isla Mujeres, con más de 480 años de historia, es una isla de pescadores que ofrece un paisaje pintoresco, sumando a sus atractivos la calidez del Caribe y sofisticación de los hoteles boutique que hoy ofrece.
Puerto Morelos, el puerto más antiguo de Quintana Roo, es un buen punto de partida hacia la ruta de los cenotes y recorridos por el Mundo Maya. Su oferta hotelera se distingue por prestigiados hoteles en plan all-inclusive y europeo.
Boca Iglesia, una comunidad de sólo 26 habitantes a la cual se puede acceder únicamente vía marítima y que es reconocida en la región por su gran misticismo. Su principal atractivo lo constituye la visita a la antigua iglesia en ruinas, situada en medio de un gran manglar, misma que fue destruída hace siglos, por piratas de origen inglés y francés. Esta Iglesia, junto con los restos del convento a su costado, representa el último vestigio de lo que fue el asentamiento Ekab, un próspero pueblo maya demolido por conquistadores españoles.
Los tesoros recién descritos conforman un abanico de posibilidades para los visitantes de este paradisiaco destino mexicano.
Para posicionar este nuevo y enriquecido sello en Norteamérica y México se llevarán a cabo una serie de eventos en los que se invitará a medios de comunicación clave de estos mercados.