El Gobierno de Egipto podría instalar cámaras de seguridad en zonas turísticas para impedir que milicianos islamistas se acerquen a los visitantes, según ha informado este martes el Ministerio del Interior, sólo horas después de un nuevo ataque mortal contra la Policía.
 "Hay un plan de seguridad en marcha en zonas turísticas que mantendrá la estabilidad en esas áreas", ha explicado el portavoz del Ministerio del Interior, Hany Abdel Latif. "Esperábamos todos estos problemas porque estamos en una guerra contra el terrorismo", ha añadido Latif, que no ha dado más detalles.
Grupos islamistas inspirados por Al Qaeda han perpetrado ataques contra policías y miembros del Ejército casi a diario en la Península del Sinaí desde que el Ejército egipcio derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio.
Los ataques de islamistas en el Sinaí han causado la muerte de más de 100 miembros de las fuerzas de seguridad desde comienzos de julio, según informó el 15 de septiembre un portavoz del Ejército.
Estos ataques son los más continuados desde la insurgencia islámica que tuvo que hacer frente el entonces presidente Hosni Mubarak en la década de 1990, según funcionarios y miembros de la policía. Alrededor de 1.200 personas murieron en ambos bandos.
Este martes, hombres armados han matado a un policía y herido a otro en Port Said, en el Canal de Suez, según fuentes de las fuerzas de seguridad. Los policías estaban custodiando una oficina de aduana en el sur de esa ciudad.

INDUSTRIA TURÍSTICA.
Desde la caída de Mubarak en febrero de 2011, la inestabilidad política y los brotes de violencia han perjudicado a la industria turística, un pilar tradicional de la economía egipcia y una de las principales fuentes de moneda extranjera.
El turismo generó a Egipto 9.750 millones de dólares (7.172,6 millones de euros) en el año fiscal 2012-2013, comparado con 11.600 millones de dólares (8.533,5 millones de euros) en 2009-2010. El Gobierno egipcio prevé un crecimiento este año del 3,5%, si bien los expertos hablan de un 2,6%. En los años previos a la revolución de 2011, la economía creció alred