Cada vez más caro
Por cuarto año consecutivo agosto se convirtió en el mes que sube el precio de “la magia”. Y es que la entrada a los famosos parques del complejo de diversiones más visitado del mundo, Walt Disney World, en Orlando, cuesta ahora unos dólares más.
Con las nuevas tarifas se sobrepasa por primera vez en la historia los 80 dólares como precio de admisión. Ahora, la visita de un día a cualquiera de los cuatro parques de Disney (Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom o Disney’s Hollywood Studios) costará 82 dólares más impuestos por adulto, y 74 dólares para menores entre 3 y 9 años. Anteriormente los adultos pagaban 79 dólares, por lo que el aumento representa un 3.8 por ciento.
Todas las categorías de boletos aumentaron. En el caso de los que quieren la opción de “Park Hopper” que le permite ir de un parque a otro en el mismo día, el costo es de 54 dólares, un aumento de 2 dólares del precio anterior. Esto es adicional al precio del boleto de un día.
Si se pregunta cómo puede ahorrar para que su presupuesto no aumente tanto, la mejor opción es la compra de paquete para visitas de varios días. Mientras más días esté, más económico le resulta el boleto. Por eso una de las alternativas más populares es el paquete de cinco días con ‘Park Hopper’, que ahora cuesta 291 dólares y que anteriormente costaba 280 dólares.
Como la visita a varios parques en un mismo día es agotadora, especialmente para quienes viajan con niños, puede eliminar la opción de “Park Hopper” bajando el costo a 237 dólares, equivalente a pagar 47.40 dólares por día.
Tanto el estacionamiento, por el que se cobra 14 dólares por día, como el alquiler de “lockers” y coches de bebé permanecen con el mismo precio.
Antes de cumplirse una semana del aumento de Disney, el complejo de Universal, que abarca Universal Studios y Island of Adventure también anunció un incremento en su precio de entrada. Ahora su boleto de un día, para uno de sus parques cuesta 82 dólares, equiparando la tarifa de Disney. Esto representa un aumento también de 3.8 por ciento de su precio anterior.
Subieron igualmente los precios de los boletos comprados por internet, que usualmente cuestan 10 dólares menos que en la puerta, y otras opciones como boletos para múltiples días, su oferta más popular que es la visita a dos parques en dos días, permanecerá igual, con un valor de 145 dólares por persona.
El anuncio fue hecho por Universal el mismo día que la empresa destacó su primer aumento en número de visitantes en dos años. Esto sin duda puede atribuirse al efecto brillante de la apertura del “Wizarding World of Harry Potter”, atracción que es todo un mundo mágico dentro de Island of Adventure. Su inauguración fue recibida con fanfarrias en la industria turística de Orlando por la gran repercusión internacional que tuvo y, como se había anticipado, la larga espera por esa atracción parece estar empezado a dar buenos frutos.