La Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, ha anunciado la puesta en marcha del proyecto del Seguro para el Turista, una póliza de seguros que cubrirá a los extranjeros que ingresen en el país por vía aérea al Aeropuerto Internacional de Tocumen y permanezcan legalmente en el territorio nacional.
Assicurazioni Generali prestará los servicios gracias a un contrato firmado con la ATP, por un período de tres años y un monto de 12 millones de dólares.
El seguro cubrirá a los turistas por accidente o enfermedad (no pre-existente) durante los primeros 30 días de su estancia, por muerte accidental, hospitalización y gastos médicos derivados como consecuencia de lesiones provocadas por accidente, con traslado médico.
Asimismo, cubre gastos de hotel por convalecencia por un máximo de diez días, gastos farmacéuticos no hospitalarios como consecuencia de accidente o enfermedad, en caso de muerte incluye la repatriación del cuerpo al país de origen, asistencia legal y administrativa por accidente o pérdida de documentos, gastos de odontología y  otros servicios como traducción en inglés, portugués y francés.
El contrato estipula que la empresa aseguradora deberá  realizar por lo menos dos encuestas anuales para conocer la satisfacción del cliente, y presentar informes  mensuales sobre los reclamos presentados (atendidos y rechazados) con sus