Braztoa en San Pablo
La feria turística más importante de Brasil, realizó el 23 y 24 de septiembre su encuentro número 34 en la ciudad de San Pablo. En la exhibición se encontraba presente el gobernador de Mendoza, junto al secretario de Turismo Luiz Barretto.
El encuentro que nuclea a más de 3.000 agentes de viajes, fue formalmente inaugurado por el Ministro de Turismo de Brasil Luiz Pereira Barretto, junto, al gobernador Celso Jaque de Mendoza ya que la provincia recibió la distinción a la Excelencia en los Servicios Turísticos por la calidad de atención a los turistas brasileños.
Mendoza estuvo con una nutrida presencia de 30 empresarios locales. La asistencia de los mendocinos fue resaltada tanto por el Ministro de Turismo de Brasil como así también por el presidente de la feria, quienes saludaron y agradecieron tamaña presencia.
Brasil cuenta con un mercado potencial de 40 millones de habitantes. Y un mercado emisivo de 2.500 millones de dólares.
Entre los operadores asistentes, se destacó la posibilidad que representa la estimación de los expertos, estos calculan que para el año 2011 al menos 11.000.000 nuevos turistas brasileros podrán visitar Argentina.
En el acto de apertura, como en la Feria, la Reina Nacional de la Vendimia no pasó inadvertida, puesto que muchos visitantes de la feria, y autoridades se vieron atraídos a la bella vestimenta y simpatía de la soberana vendimial, con la que se sacaron varias fotos.