Brasil, aliado a la tecnología para turismo
El Instituto Brasileño de Turismo, Embratur, brindará a los turistas de todo el mundo, nuevas herramientas online que presentarán los diferentes destinos y atractivos culturales de la región – un sitio web de destinos interactivos (Brand Channel) y un aplicativo móvil (Brasil Quest). Estas acciones forman parte de una estrategia promocional de la cultura y los espacios que los turistas pueden descubrir en Brasil ahora y cuando asistan a la Copa del Mundo FIFA 2014 y a los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2016.
Brand Channel, desarrollado en alianza con Google, auxiliará a los internautas en la planificación de sus viajes al país, de manera interactiva, con imágenes e informaciones detalladas sobre qué hacer en Brasil. El sitio web youtube.com/visitbrasil será lanzado oficialmente este martes, 20 de marzo, en el Vanderbilt Hall del Grand Central Terminal, en Nueva York.
“Viajar a Brasil es una experiencia verdaderamente única y emocionante”, dijo Marcelo Pedroso, Director de Mercados Internacionales de Embratur. “Pero con tantas opciones disponibles, decidir a dónde ir y qué hacer resulta intimidante. Esta nueva herramienta ofrece, en un solo lugar, una manera de planificar un viaje, además de hacer del proceso algo divertido, informativo e interactivo”.
Dentro de dos días, Embratur lanzará, también en Nueva York, el juego gratuito “Brasil Quest”, para iPhone, iPad y teléfonos móviles de la plataforma Android. El juego celebra las 12 ciudades-sede de la Copa del Mundo FIFA 2014 y narra la jornada de YEP, un extraterrestre que viene a Brasil en busca de felicidad y se enamora de las bellezas y riquezas del país. Los usuarios podrán descargar el aplicativo en App Store y Google Play a partir del 23 de marzo.
Los eventos de lanzamiento forman parte de una gran campaña, “Brasil te llama. Celebra la vida aquí”, con foco en la ampliación del turismo internacional y en la familiarización con todo lo que Brasil ofrece, en este momento en que las miradas del mundo se vuelcan hacia el país debido a estos dos grandes eventos deportivos de la década.