La última semana de mayo el IRAM y la Dirección Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación continuaron su labor en el Comité técnico 228 de ISO, Organización Internacional de Normalización.
Este Comité para Turismo, funciona desde el año 2006 con el objetivo de homogeneizar mundialmente los subsectores de la industria turística. Cabe destacar que está integrado por representantes de más de 70 países, habiéndose incorporado recientemente México, Panamá y Sudáfrica.
Argentina desempeña un importante rol al coordinar dos grupos de trabajo: Oficinas de Información Turística y Servicios Turísticos en Áreas Naturales Protegidas.
Se espera que luego de la última etapa de revisión editorial se publique la norma ISO 14785 para Oficinas de Información Turística. El trabajo de construcción de consenso se reflejó en el voto favorable de 88% de los países integrantes del comité técnico.
La futura norma ISO 18065 para Servicios Turísticos en Áreas Naturales Protegidas avanza a su última etapa de votación luego del análisis realizado por expertos de 11 países (España, Bulgaria, Portugal, Suiza, Reino Unido, Kenia, Sudafrica, Malasia, Korea, Trinidad Tobago y Argentina).
Es importante destacar que estos logros se cumplieron en los plazos establecidos por ISO.
Al proceso internacional de redacción de los borradores de las normas lo acompaña un trabajo federal de análisis por nuestros expertos nacionales en todos los grupos de trabajo de normalización tur