Autoridades de Tailandia aseguraron que es seguro visitar el destino
El responsable de Turismo de Tailandia ha considerado que el problema no es tan grave como algunos medios de comunicación han informado, ya que ‘sólo afectó a algunas de las provincias de la región del Centro del país, como es el caso de Ayutthaya’.
El gobernador también ha querido subrayar que destinos como Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Lampang y Krabi, entre otros, continúan ofreciendo todas las condiciones necesarias para poder recibir turistas internacionales.
Para Turismo de Tailandia, ‘la mayor parte del área metropolitana de Bangkok está protegida por medidas de prevención contra las inundaciones y el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi –Bangkok-, ‘sigue operando normalmente, así como todos los otros de Tailandia’.
Svetasreni ha manifestado también que las llegadas de turistas al país se mantienen fuertes en comparación con el año pasado. De este modo, del 1 al 11 de octubre, 379.718 personas llegaron al aeropuerto de Suvarnabhumi, un aumento del 23% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Las inundaciones han sido debidas a la época de los monzones y han traido consigo, por lo