El stand de Cuba llama la atención por sus dimensiones y su colorido. Allí se puede observar la recreación de un patio, además todos se quedan maravillados al ver la exhibición de un Chevrolet 1940 en condiciones impecables y que nos traslada a las calles de La Habana donde todavía hay muchos autos clásicos circulando y al servicio de los turistas. Nadie quedó sin su foto. 
El stand también tiene un sector donde a través de la realidad virtual los visitantes, a través de unos novedosos cascos, pueden viajar a sus playas o bucear con la colorida fauna del Mar Caribe en una experiencia inédita. 
El fin de semana, el público pudo disfrutar de esto y también de espectáculos musicales de la mano de artistas de la isla que trajeron sus ritmos para deleitar a todos los presentes, mientras se tomaban un mojito cubano. 
Claro que también la gente interesada en visitar el país se informó sobre las diferentes actividades que puede realizar y sobre las posibles conexiones. 

Sigue creciendo 
“Para los días de público profesional nos acompañan varias cadenas internacionales de hotelería, además, los receptivos cubanos quienes sostendrán reuniones para potenciar el destino”, explicó la representante  de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur, Carolina Cicerchia y agregó: “necesitamos seguir posicionando el destino Cuba en el interior de Argentina, y continuar las relaciones comerciales con las líneas aéreas con conectan Cuba”. 
Un ejemplo de esto es que a partir del mes de junio Copa Airlines inició las operaciones, con dos frecuencias semanales a Holguín, un destino en el Oriente Cubano para descubrir. 
Por otro lado, en el stand institucional se encuentra una gran delegación de directivos del Ministerio de Turismo de Cuba, además de agencias receptivas como Gaviota Tours, Cubatur, Viajes Cubanacan y cadenas hoteleras  como Accor, Cubanacan Hoteles, Gran Caribe, Islazul , Roc Hoteles, Gaviota, Nh Hoteles, Meliá e Iberostar.
Entre quienes llegan a la isla, los argentinos aportan un buen número de turistas. “Dentro de América del Sur, el mercado argentino ocupa el primer puesto como país emisor, y a nivel mundial el 10º en importancia. Como se aprecia constituye un mercado priorizado. Unido a lo comercial, están los entrañables lazos de amistad que históricamente unen a ambos pueblos, su idiosincrasia, su cultura, su amor por la música y el compartir una brillante figura histórica como la del Che”, sintetizó Cicerchia.