El gobierno de Australia llevará a cabo una nueva campaña para promover el turismo, el comercio y las oportunidades de inversión australiana para el mercado chino de rápido crecimiento, dice un comunicado publicado hoy por la oficina de prensa de la primera ministra australiana Julia Gillard.
La campaña de Semana Australiana en China tendrá su sede en Shanghai en 2014 con el objetivo de impulsar la repuitación de Australia como destino mundial líder y un valioso socio en turismo, comercio e inversión, señala el comunicado, que cita el discurso que pronunció Gillard en Shanghai, China.
El anuncio fue hecho durante la visita de cinco días de la primera ministra a China.
La iniciativa de 1,75 millones de dólares australianos (1,82 millones de dólares USA) contendrá una serie de eventos y actividades que incluyen una campaña para atraer más turistas chinos a Australia, actividades culturales con artes interpretativas y visuales, una cena de gala en Shanghai y actividades de inversión que incluyen reuniones con potenciales inversionistas chinos.
La campaña se llevará a cabo en la segunda mitad de 2014 para coincidir con la Misión de Turismo de Viajes de China Mayor de Australia que se espera atraiga a más de 120 operadores de turismo australiano.
El gobierno australiano buscará socios en el sector privado, así como en los gobiernos estatales y territoriales.
China es el mayor socio comercial de Australia, así como su mercado de turismo más valioso.
Un total de 625.000 chinos visitaron Australia durante 2012, 16 por ciento más que un año antes.

Fuente