Tras batallar memorablemente contra el campeón welter de la AMB y CMB Floyd Mayweather, Marcos “El Chino” Maidana tuvo su premio. Si bien en las tarjetas los jueces –uno de los tres declaró empate- le dieron ganada de la pelea al estadounidense, el pugilista santafesino  se quedó con el reconocimiento de miles de personas y una ovación en el mítico Hotel MGM Grand de Las Vegas que nunca olvidará.
En efecto, y ante una arena plagada de argentinos que fueron a apoyar al boxeador oriundo de la ciudad de Margarita, se le agregó la presencia de mexicanos que –tras una iniciativa y acción de promoción del MINTUR- alentaban a Maidana flameando banderas y gorros argentinos, al tiempo que abucheaban al gran campeón.
 
 
Vegas teñidas de celeste y blanca
En la previa del histórico duelo en el que se enfrentaron el argentino “El Chino” Maidana y Mayweather, el Ministerio de Turismo de la Nación llevó a cabo la “Noche Argentina” en el Rouge del MGM Grand Hotel de Las Vegas, Nevada, en la que se presentó el abanico de destinos y atractivos turísticos de nuestro país a invitados especiales y representantes de la prensa.
En el transcurso de la velada, los apasionados del boxeo degustaron vinos de bodegas reconocidas, como también probaron la gastronomía de distintos puntos de país.
Al respecto, durante la “Noche argentina” se ofreció un cocktail con productos gastronomicos nacionales para los más de 100 invitados que se acercaron; entre los que se encontraban periodistas reconocidos del ambiente deportivo como Carlos Irusta, Horacio Pagani, Osvaldo Principi, prensa local e internacional, agencias de Viajes, Hugo Basilotta, Marcelo Rossini, el boxeador Carlos Baldomir, y Mariano Antonio (dueño de American Tattoo), invitados especiales y el team Maidana.
Por su parte, la hora que estuvo el pugilista argentino en el evento, habló para los presentes, donde agradeció el apoyo de la Marca Argentina y el Ministerio de Turismo, luego se acerco a saludar al público que estaba afuera del Rouge y finalmente brindo entrevistas para todos los medios presentes.

Orgullo nacional
“Figuras como Maidana, Messi, el “Cholo” Simeone y otros grandes atletas que llevan la Marca País a lo más alto del mundo, demuestran a través del deporte que el país tiene bondades de todo tipo”, declaró el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. 
A su vez, el máximo referente de la cartera turística nacional destacó que “es muy importante distinguir a las figuras que hacen que nuestro país sea reconocido culturalmente y deportivamente alrededor del mundo”. En ese sentido, agregó que “para los deportistas, representar a la Argentina significa una responsabilidad muy gratificante y es un orgullo que Maidana sea el nuevo embajador de la Marca “.
El boxeador, por su parte, expresó: “Estoy orgulloso de ser un representante de la Marca argentina, gracias al Ministerio por este lindo momento, y por considerar que represento al país de esta manera”.
Cabe destacar, que Marca País tiene por objetivo convertir en embajadoras a aquellas personalidades locales que posean relevancia en otras naciones, cuyos perfiles y actividades puedan contribuir a generar una imagen de calidad respecto de Argentina, beneficiando así al turismo y el comercio en general.

¿Se viene la segunda?
El campeón invicto estadounidense Floyd Mayweather abrió la puerta para un nuevo combate con el argentino Marcos “el chino” Maidana en septiembre próximo, tras su victoria por puntos en el MGM de Las Vegas. 
Al respecto,”The Money” sostuvo que “si los aficionados quieren, peleamos de nuevo”.
De esta forma, la Argentina tiene una nueva posibilidad de exhibirse ante los ojos del mundo y presentar la oferta turística del destino ante millones de espectadores.
Asimismo, será una nueva oportunidad para que el embajador argentino de la Marca País le rompa el invicto al estadounidense.
Por su parte, la actuación descarada de Maidana alimenta la ilusión de revancha y Richard Schaefer, vicepresidente y CEO de Golden Boy Promotions, ya dijo que trabajan para el segundo capítulo entre Mayweather y Maidana, que podría ser el sábado 20 de septiembre, en el mismo escenario.            


No se la perdió nadie
Floyd Mayweather y Marcos Maidana calentaron la madrugada de la TV Pública y registraron casi 50 puntos de raiting.
Siendo una gran noche de box el combate a 12 asaltos no dio respiro a nadie y pese al horario tuvo picos de 31 puntos de rating en la televisión Pública y 18 puntos en el cable. A destacar, que el regreso de ShowMatch, con Marcelo Tinelli, marcó 30.1.
Por otra parte, la pelea registró más de un millón de espectadores en los Estados Unidos por el sistema de pago Pay per View. Mientras que, otros tantos de millones la siguieron alrededor del mundo tanto por televisión paga