Apuestan a la inversión en turismo “de lujo”
Tras las modificaciones que entraron en vigencia esta semana, la Ley Migratoria de Cuba apoya uno de los planes más ambiciosos de la industria turística: desarrollar costosos proyectos inmobiliarios en torno a campos de golf.
La reforma autoriza un nuevo tipo de visado a extranjeros “propietarios o arrendatarios de viviendas” en complejos inmobiliarios en la isla, en apoyo al sector turístico.
Desde ahora las autoridades cubanas otorgarán la visa de Residente de inmobiliaria, junto a las clasificaciones “tradicionales” como son Visitante, Diplomático, Oficial, Residente temporal y Residente permanente.
Hace dos años, el ministro del Turismo, Manuel Marrero, anunció que el sector se proponía edificar campos de golf con el apoyo de inversiones extranjeras. La modalidad es considerada como “de lujo”, por el alto poder adquisitivo de los turistas que deben participar. El gobierno cubano parece decidido a mantener a la industria turística como una de las de más ingresos del país, que se sitúan en alrededor de 2 mil millones de dólares anuales. Un objetivo inmediato es lograr atender en un año a tres millones de visitantes.
F