Andalucía programa actuaciones en 25 países para promocionar la región como destino de reuniones y congresos durante la temporada baja y, así, "prolongar la actividad turística de la Comunidad autónoma en otoño e invierno", indica el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.
Entre las iniciativas, el consejero ha destacado el desarrollo de jornadas profesionales en Reino Unido y Canadá para presentar la oferta andaluza como lugar de celebración del Sector. En total se van a realizar el próximo cuatrimestre 38 ferias y encuentros, 15 foros turísticos y 27 encuentros, torneos y acciones directas al consumidor.
"Siempre trabajamos para romper la estacionalidad, para que vengan más turistas, ya que Andalucía nunca cierra", ha destacado Luciano Alonso. Asimismo, el consejero ha insistido en que la región "sigue siendo un destino de gran atractivo para la inversión turística, ya que en los últimos diez años se ha duplicado la oferta de alojamiento, pasando de 2.500 a más de 3.500 estableci