Alemania relanza presencia en Internet
Petra Hedorfer, presidenta del consejo de la ONAT, explica que ‘con una técnica y usabilidad completamente renovadas, que suponen nuestra plena adaptación a los estándares mundiales, este nuevo portal se constituye en calidad de confederación como el portal de viajes a Alemania’.
Para Hedorfer, ‘con nuestra nueva apariencia podemos proveer de información sobre turismo de Alemania en 26 idiomas a todo tipo de dispositivos móviles modernos a partir de un único sistema’.
Nueva presentación en 26 idiomas para dispositivos móviles
Otro de los temas centrales es la presencia en las redes sociales de implantación internacional, como Facebook o Twitter.
Según informa SocialBakers, a principios de este año contaban con más de 600 millones de usuarios. La ONAT considera éste un motivo más que suficiente para reforzar mediante su renovada presencia en internet la interacción con los consumidores, los socios turísticos y los medios, para promover de esta manera la formación de una imagen positiva de Alemania como destino turístico.
El objetivo de la ONAT es maximizar la presencia del turismo de Alemania en la web para seguir avanzando en el liderazgo turístico en Europa de ese destino turístico.
Desde 1999 internet se ha convertido en una importante herramienta para la promoción de Alemania como destino turístico.
Durante este tiempo los hábitos de información y reserva de los clientes europeos ha cambiado radicalmente. Mientras que en el año 2000 se realizaron 1,2 millones de reservas on-line, según informa el World Travel Monitor (WTM) en 2010 la cifra aumentó ya hast