Airbnb y la Autoridad de Turismo de Aruba firman acuerdo histórico de turismo
La Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.) y Airbnb, la empresa líder de hospitalidad, han firmado un acuerdo para posicionar a Aruba como un líder regional en el modelo de economía compartida y ayudar a promover el turismo hacia la isla. El acuerdo permitirá el desarrollo de un marco legal para que A.T.A. y Airbnb manejen de manera correcta el pago de impuestos, estándares de calidad de los hospedajes y sus respectivas regulaciones, y al mismo tiempo garantizar que todo se encuentre en línea con las políticas turísticas de Aruba.
Como la segunda nación a nivel global con mayor dependencia del turismo, el crecimiento continuo de Aruba se basa en ofrecer un equilibrio perfecto entre la oferta de alojamientos para diferentes tipos de viajeros, ofrecer calidad en las experiencias de nuestros visitantes, asegurar que cumplamos con sus expectativas y demandas, y al mismo tiempo brindar y garantizarlos beneficios de la industria de la economía compartida para toda la comunidad y la isla en general, dijo Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de A.T.A. Aruba recibe a la economía compartida y estamos dispuestos a formalizar la primera asociación en nuestra región con Airbnb. Juntos, como líderes de la industria, vamos a añadir un valor en las experiencias de viajes auténticas y, al mismo tiempo, garantizar el éxito de este logro para el desarrollo de la isla. De esta manera A.T.A. garantizará una competencia leal entre todos los tipos de alojamientos en la isla”, mencionó Tjin Asjoe-Croes.
El impacto positivo de Airbnb en la industria turística en la isla está creciendo rápidamente. En el último año, los anfitriones de Airbnb en Aruba recibieron 13.000 visitantes de todo el mundo. Los anfitriones en Aruba ganan, por lo general, $ 4.400 dólares al año con una oferta amplia de opciones económicas.
Estamos muy contentos de anunciar la primera asociación entre Airbnb y la nación caribeña. En base a la reputación de Aruba, como destino turístico de clase mundial, vamos a trabajar en estrecha colaboración con A.T.A. para ampliar el atractivo de la isla a los millones de usuarios de Airbnb que están interesados en experiencias de viaje únicas, dijo Shawn Sullivan, Líder de Políticas Públicas de Airbnb para Centroamérica y el Caribe. Esta colaboración dará a aquellos que visitan Aruba más opciones para viajar mientras se promueve el turismo sostenible como parte de la economía local.
Actualmente, hay 1.360 propiedades listadas de Airbnb en toda la isla, que dan la bienvenida a la amplia gama de los viajeros a las galardonadas playas del país, la cultura diversa y al delicioso panorama culinario. Esto es parte de la estrategia de A.T.A. con foco en la diversificación de la industria del turismo para mantener un buen balance que garantice la felicidad de su pobl
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