El consejo de administración de la Oficina de Turismo de Orlando (Orlando/Orange County Convention & Visitors Bureau, Inc.) anunció hoy que el nombre de la organización cambiará de Oficina de Turismo de Orlando a Visit Orlando. El nombre Visit Orlando refleja más la misión y el enfoque estratégico de la organización que es la de aumentar el número de estancias de placer o de negocios a través de la ejecución de proyectos globales de ventas y mercadotecnia. Este cambio de nombre también refleja el dinamismo que las organizaciones que comercializan el destino deberán adoptar para lograr que la industria de los viajes así como el público no sólo de los Estados Unidos sino del mundo se identifiquen más claramente con el nombre y el destino.
“La conclusión es que, en el lenguaje actual, la ‘Oficina de Turismo de Orlando’ no tiene el mismo significado que alguna vez tuvo. No refleja la vitalidad de Orlando ni el enfoque de la organización”, comentó George Aguel, presidente del consejo de administración de Visit Orlando. “Para continuar con nuestro éxito global, necesitábamos reflejar un nombre del siglo XXI que fuera fácil de recordar y pronunciar, no sólo en su idioma original sino prácticamente todos los idiomas del mundo y así comunicar la acción que esperamos de los consumidores, planificadores de reuniones y los asistentes a las mismas: Visit Orlando”.
Para llegar a esta conclusión se llevó a cabo una amplia investigación a nivel mundial a través de grupos de discusión e investigación cuantitativa con consumidores, profesionales de viajes y organizadores de eventos para garantizar que ‘Visit Orlando’ transmitiera un mensaje positivo del destino y que se entendiera en todo el mundo. El nuevo nombre también posiciona a la compañía con un solo nombre a nivel mundial en lugar de diferentes interpretaciones.
“Nuestro nuevo nombre refleja nuestro compromiso de traer visitantes de todo el mundo a Orlando y al condado Orange. Es simple, conciso, amable y más hospitalario”, dijo Gary Sain, presidente y director general de Visit Orlando.
Junto con el cambio de nombre, se está diseñando un nuevo logotipo de la empresa. El nuevo logotipo se dará a conocer a principios del próximo año.
La industria del turismo en Orlando genera cerca de $28 mil millones de ingresos por año y $13.6 mil millones en salarios anuales directos e indirectos, además de que es la principal fuente de empleo en la Florida Central. En 2009, Orlando fue el destino más visitado de Estados Unidos con cerca de 46.6 millones de visitantes.
Con 94 miembros, Visit Orlando comenzó a operar formalmente en julio de 1984. Hoy en día, la organización cuenta con casi 1,200 socios en todos los sectores de la industria del turismo, incluyendo alojamiento, atracciones, entretenimiento, servicios de convenciones, restaurantes, comercio, transporte y servicios para los visitantes.

Acerca de Visit Orlando
Visit Orlando es la organización que se dedica a difundir su marca a través de acciones de ventas y mercadotecnia y es responsable del posicionamiento de Orlando en todo el mundo como el destino preferido para viajes de placer y reuniones de negocios.  Todo esto contribuye al beneficio económico de la región de Orlando. Para más información sobre Orlando, visita VisitOrlando.com/cvb.
En el Cono Sur de America Latina (Argentina, Chile y Uruguay), comunicarse con: carlos@orlandomehacefeliz.com