Tras finalizar el conflicto que mantuvo paralizadas por algunos días las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales, hoy la región de Magallanes y la Antártica chilena se encuentra operando en normalidad. Así lo señaló la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, quien agregó “la región de Magallanes y la Antártica Chilena está en completa normalidad. Hacemos un llamado a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, a continuar con los planes de visita a la zona, ya que la seguridad está complemente garantizada”.
Plass declaró que “tanto hoteles como operadores turísticos, líneas aéreas, transporte terrestre, entre otros ya están operando y que se ha reestablecido el tránsito en todas  las carreteras y vías de acceso a los principales atractivos turísticos”.
Se continuará trabajando en el plan de promoción público - privado. Se reforzará la presencia en los mercados prioritarios, que representan más del 60% de las llegadas de turistas,  desde Argentina, Brasil, Estados Unidos, España, Francia, Alemania y Reino Unido. La información en el exterior se difundirá a través de las oficinas de Pro Chile y las embajadas.