Asimismo, el estudio muestra, también, un gasto total, en lo que va de año, de 5.177 millones de euros, un 4,9% más que durante el mismo periodo de 2010. Entre los mercados principales sobresale, en febrero, el francés, con un significativo crecimiento del 19,9%, mientras que los países nórdicos también experimentaron un importante avance.
Por comunidades autónomas, cabe destacar que fue Canarias la que concentró la mayor parte de la subida.
Por otro lado, entre las cifras arrojadas por la encuesta cabe destacar los cerca de 11 millones de viajes realizados por españoles durante febrero, dato que supone un aumento interanual superior al 4% y que permite revertir la tendencia tras un largo período de caída del emisor, que había registrado un 4,3% menos de turistas en 2010 y un 6,2% menos en el primer mes del año.
En este contexto, FEAAV considera que la industria turística puede mantener y mejorar el incremento del 1% alcanzado en el último ejercicio, cuando la mejora del sector ya contrastó con el decrecimiento del 0,2% del conjunto de la economía española en ese mismo período de tiempo.