Las tripulaciones de la compañía aérea Copa han decidido de forma casi unánime no alojarse en el hotel Meliá Cohiba, de La Habana, por con considerar que en este establecimientos “habitan fantasmas desde hace tiempo”, según declararon los propios auxiliares de vuelo.

Hace mes y medio se hizo oficial el traslado de las tripulaciones, una vez aceptada su petición por parte de la cúpula directiva de la aerolínea panameña, a otro hotel habanero. La sorprendente decisión ha dejado estupefactos a la gerencia y al equipo de dirección del hotel del malecón.
Los tripulantes de Copa dicen estar convencidos de la existencia de fantasmas en dicho establecimiento, que los oyen y que los perciben a través de voces y silbidos durante sus estancias y que no ha habido noche en los que no se haya dejado de notar la presencia de ellos.
“La situación era insostenible, pues no estresábamos cada vez que hacíamos noche en este hotel de la capital de Cuba, y nos vimos obligados a solicitar un cambio para poder dela prensa le planteó la posibilidad de que los ruidos fueran producto del viento que constantemente hace mella en el gigantesco hotel gestionado por la española Meliá, las auxiliares respondieron que el ruido que escuchan es distinto al del viento y que lo que oyen son pasos y voces.
Los auxiliares quieren dejar constancia de la buena actitud de los empleados del hotel Meliá Cohiba, pero señalan que el nivel de movimientos es tal que por las noches “nos veíamos obligados a atrancar la puerta de la habitación con sillas”, según declaró una de las dos aeromozas a Reportur.
En el Meliá Cohiba se alojan casi todas las tripulaciones de las compañía aéreas que operan con La Habana, de todos los continentes, y ninguna de ellas tiene queja del hotel, sino todo lo contrario, y mucho menos de la existencia de fantasmas que perturban sus sueños.

Fuen