Recientemente fue inaugurado un bar subterráneo en París llamado Golden Promise –Promesa Dorada-, que sirve más de mil variedades de whisky de todos los rincones del mundo: desde las clásicas Escocia o Irlanda, hasta las curiosas India y Taiwán. 


El establecimiento se encuentra, casi escondido, debajo del restaurante La Maison du Saké, y ocupa un antiguo sótano que se encontraba sin uso. Uno de los arquitectos responsables de la obra, Julien Boitard, aseguró que el equipo de profesionales que instalaron el nuevo bar crearon “una atmósfera diferente en cada espacio dedicado a una manera específica de tomar whisky”.

Al principiose puede encontrar a la barra, una sección que tiene 200 whiskys que pueden ser saboreados on the rocks, en shots o como cócteles, acompañado por una selección de tapas japonesas preparadas por el chef de la Maisón que está justo arriba del bar "secreto".

Luego, hay un espacio ideal para los coleccionistas, un espacio donde uno se sienta en una larga mesa de madera, rodeado por más de 800 variedades de whisky, que emborracha la vista con solo ver tanto vidrio.

Finalmente, hay un espacio japonés, con una selección de whiskys japoneses, incluyendo 67 botellas de la destilería Kar