La 40ª edición del principal evento organizado por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV Nacional), la Feria de las Américas, que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en el Riocentro de Río de Janeiro, estará marcada por novedades. Ellas apuntarán a otorgar facilidades a quien visita el evento con el propósito de hacer contactos comerciales, como por ejemplo las ruedas de negocios y la creación de salas de entrenamiento, donde expositores y visitantes podrán interactuar, con incremento de las actividades de networking, y ofrecer capacitación a los agentes de viajes.
Además, se realizó una criteriosa investigación de mercado y una serie de visitas técnicas al complejo donde se desarrollará el evento para la optimización del espacio y la creación de la nueva planta de la feria, que está siendo divulgada este mes juntamente con el sitio web oficial. Ya se anticipa que serán utilizados cuatro pabellones este año: tres destinados a la Feria (representando 18 mil metros cuadrados de área construida, 12 por ciento más en relación al año pasado) y un pabellón dedicado exclusivamente al Congreso.
Otras novedades son la creación de un espacio enfocado en el segmento corporate, conjuntamente con la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes Corporativos (Abracorp), destinado a la exposición y divulgación del trabajo de los Conventions & Visitors Bureau y la apertura de siete restaurantes temáticos que funcionarán como polos gastronómicos regionales y que ofrecerán a los participantes una gran variedad de culinaria nacional y internacional.