Las acciones para lograr que las líneas aéreas sudamericanas hagan más escalas en los aeropuertos de Costa Rica está entre las principales iniciativas emprendidas por el país caribeño para atraer más visitantes desde esa región, donde el ministro de Turismo, Carlos Benavides, realizó recientemente una gira y sostuvo negociaciones con varias compañías.
Cabe destacar que el Turismo es una de las principales fuentes generadoras de divisas del país que, en promedio, recibe unos dos millones de visitantes extranjeros al año.
El enlace entre el país centroamericano y la región sudamericana, es operado por las aerolíneas TACA-Avianca y Copa. Anualmente, visitan Costa Rica unos 90 mil turistas de América del Sur, especialmente de Argentina, Perú, Brasil, Ecuador y Colombia; de acuerdo con la prensa costarricense.
Por otra parte, en una estrategia de comunicación dirigida a prevenir y mantener informados a los cientos de viajeros que ingresan cada año a este país, se abrieron en el aeropuerto internacional Juan Santamaría dos puestos de información de la Policía Turística.
La iniciativa, que busca brindar información al turista en su primer contacto con el país, cuenta con el patrocinio del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), y el Servicio de Em