A partir de febrero los extranjeros que ingresen a Ecuador en calidad de turistas, deberán contar con un seguro de salud por el tiempo que dure su estadía, exceptuándose a aquellos que se movilicen en las zonas de integración fronteriza.

Esta normativa fue aprobada en la Ley Orgánica de Movilidad Humana, promulgada en el Registro Oficial N° 938. La implementación de un seguro de viajes obligatorio es una tendencia turística en crecimiento. Ecuador se suma a otros países que han implementado esta medida: Cuba, Dubái, Rusia, Argelia, Irán y la Comunidad Europea.

Hernán González, gerente de ASSIST CARD en Ecuador, calificó a esta política como una “excelente decisión” que permitirá proteger mejor al turista que ingrese al país y, de manera paralela, permitirá que el Estado no asuma los costos por un problema de salud de un visitante mientras el visitante permanezca en el territorio nacional. “Ecuador se coloca en el papel de previsor para que el turista disfrute de sus bellezas naturales. Es una medida muy acertada que ordenará al turismo, siendo el primer país en la región en implementarla”.