60 millones de personas han visitado Nueva York este año
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, junto a NYC & Company, han anunciado que la ciudad ha recibido un récord histórico de 60,3 millones de visitantes, siendo el séptimo año consecutivo de crecimiento en el sector de viajes y turismo de la ciudad. El número ha superado las expectativas para el presente año, que se estimaba en 59,7 millones de turistas según se anunció a principios de 2016, y que totaliza 1,8 millones de visitantes más que en 2015. El sector de viajes y turismo ahora sustenta 375.000 puestos de trabajo en la ciudad de Nueva York.
“El año 2016 no solo ha traído el mayor número de visitantes a Nueva York en toda la historia, sino que también corona 7 años consecutivos de crecimiento sostenido del turismo en la ciudad y 15.000 nuevos puestos de trabajo para los neoyorquinos”, destacó el alcalde de Blasio. “Más turismo significa que más personas están invirtiendo en la ciudad de Nueva York y pueden crear más puestos de trabajo para la gente. Nueva York es una metrópolis culturalmente rica y diversa, con mucho para ofrecer a aquellos que la visitan. Espero poder continuar promoviendo esta maravillosa ciudad y darle la bienvenida a todos aquellos que la visitarán en el futuro,” cerró.
“Estamos orgullosos de haber superado nuestro pronóstico para este año y haberle dado la bienvenida al récord histórico de 60,3 millones de visitantes,” comentó Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. “El atractivo de la ‘nueva’ Nueva York junto a nuestras atracciones clásicas continúa impactando a viajeros de todo el mundo. Invitamos a los visitantes y locales a sacar provecho de todas las experiencias interminables y accesibles disponibles este invierno en Nueva York como así también las oportunidades de descubrir los vecindarios multiculturales de nuestros cinco distritos,” agregó.
Para continuar recibiendo récords de visitantes y estimular el turismo invernal en 2017, NYC & Company ha revelado el nuevo programa “Nonstop NYC” compuesto de los emocionantes proyectos ya encaminados como lo son NYC Restaurant Week®, NYC Broadway WeekSM, NYC Off-Broadway WeekSM y la novedosa NYC Attractions Week. La organización también expandirá las campañas “See Your City”, “See it for Yourself” y los Embajadores Oficiales de Familia de NYC para promover aún más el turismo durante el próximo año.
Al terminar 2016, los visitantes de Estados Unidos totalizarán 47,6 millones, en tanto los visitantes internacionales alcanzarán un estimado de 12,65 millones, resultando también históricas ambas marcas. De entre todos los viajeros, los delegados de convenciones se estiman en 6,15 millones. Para 2017, NYC & Company pronostica que la ciudad recibirá 61,8 millones de visitantes repartidos en 48,7 millones de turistas domésticos y 13,1 millones de turistas internacionales.
La demanda hotelera en los cinco distritos ha crecido este año en 1,2 millones de habitaciones, generando 34,9 millones de noches vendidas finalizando el 2016, también un récord histórico. Con más de 111.000 habitaciones, la ciudad también espera sumar otras 24.000 para finales de 2019. Este crecimiento permitirá una contribución impositiva de mil millones de dólares este año.
Justo a tiempo para los visitantes invernales, los programas de NYC & Company dirigidos al consumidor final regresarán en 2017 con la NYC Restaurant Week (del 23 de enero al 10 de febrero), la NYC Broadway Week (del 17 de enero al 5 de febrero) y la NYC Off-Broadway Week (del 27 de febrero al 12 de marzo). Debido al éxito de dichos programas, NYC & Company se enorgullece de anunciar la nueva NYC Attractions Week. Del 17 de enero al 5 de febrero los visitantes y locales podrán recibir ofertas culturales, de artes escénicas y tours al 2 x 1 de más de 70 empresas participantes, incluyendo Big Bus Tours, el Brooklyn Museum, Circle Line Sightseeing Cruises, Gray Line City Sightseeing, New York Bus Tours, el Lincoln Center for the Performing Arts, Madame Tussauds New York, el Museum of Modern Art – MoMA, el New York Water Taxi, On Location Tours, el One World Observatory y muchos más.
Estos cuatro increíbles programas, junto a los mejores precios de hotel del año, serán promovidos bajo una nueva campaña invernal titulada “Nonstop NYC.” A esto se sumará la NYC Attractions Week, por lo que el invierno 2017 será el período más accesible en la ciudad para todos los presupuestos. Para obtener más información sobre “Nonstop NYC” puede ingresar a: nycgo.com/nonstop
Por otro lado, la popular campaña de NYC & Company, “See Your City”, se ampliará con el lanzamiento de 13 nuevos videos junto a tips para tener en cuenta en cada vecindario. Todo esto podrá encontrarse en la web oficial www.nycgo.com. En asociación con American Express® -sponsor corporativo y de larga data de NYC & Company- los videos mostrarán contenido diverso con sugerencias de itinerarios para locales y visitantes en los cinco distritos. Entre los vecindarios destacados será posible encontrar al Harlem, Lower East Side y Lower Manhattan en Manhattan; Sunset Park, Cobble Hill y Crown Heights en Brooklyn; Belmont y Fordham en El Bronx; Corona, Flushing y Long Island City en Queens, y Randall Manor y St. George en Staten Island. Para multiplicar la exposición en las redes, se le solicitará a los visitantes utilizar el hashtag #SeeYourCity cuando se encuentren en los vecindarios mencionados. Para más información sobre la campaña, puede acceder a nycgo.com/seeyourcity.
Además, para incentivar el segmento de viajes en familia, NYC & Company continuará con el programa de Embajadores de Familia en Nueva York durante 2017, que actualmente destacan a las Tortugas Ninja de Nickelodeon. Para acceder al contenido de viajes en familia de la ciudad, ingrese a nycgo.com/family
Recomendado para vos