46 países apuestan a la FIT
En esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, los destinos extranjeros volvieron a copar Buenos Aires con todas sus propuestas turísticas para seducir al público local, con cuatro novedosas presencias para esta oportunidad: Nepal, Líbano, Botswana, y después de mucho tiempo, Israel.
Al entrar al Pabellón Internacional, los diferentes stands del mundo cautivan a través de sus imágenes, sabores y propuestas de actividades. El sol caribeño, la alegría de los brasileños, la cultura e historia de nuestros vecinos latinoamericanos, el maravilloso mundo de de EEUU, toda los atractivos del viejo continente y los destinos exóticos de Oriente, África y Asia, invadieron los salones de La Rural.
Por su carácter internacional, el evento más importante del trade turístico en nuestro país brinda la oportunidad perfecta para que el público en general defina el destino del próximo viaje, y que los empresarios generen nuevas relaciones comerciales, conozcan novedades, expandan emprendimientos personales y se consoliden redes en mercados internacionales y regionales.
Sol y playa de alta gama
El pabellón dedicado al Caribe tiene una completa variedad de destinos para poder elegir. Playas de arenas blancas, mares azules, clima tropical, una infinita variedad de actividades y un ritmo de vida que privilegia la calma y el relax son las características principales.
República Dominicana, con Punta Cana y los circuitos culturales y el golf como platos fuertes en su stand; Saint Maarten con su belleza natural y la posibilidad de practicar deportes como vela, windsurf y parasailing, se combinan con la experiencia de revivir los 500 años de historia de Cuba, son algunas de las propuestas que este sector ostenta.
La variedad de paisaje y microclimas de Costa Rica; y las bellezas de México resumidas en Cancún y La Riviera Maya también participaron de la FIT.
El norte presente
Dentro del Pabellón Internacional se encuentran los stands de Estados Unidos, con toda su diversa oferta que incluye desde Nueva York a la soleada Florida, el Turismo de Toronto, el maravilloso mundo de los parques temáticos y los circuitos paradisíacos de la isla de Puerto Rico.
Bajo el paraguas de Visit USA que ostenta un stand de dos pisos compuestos en la base inferior de escritorios con operadores y en la parte superior un espacio para protagonizar reuniones de negocios, diversos expositores presentaron la oferta el estado de La Florida, los maravillosos mundos de Orlando, la ciudad veneciana en Estados Unidos, Fort Lauderdale.
A su vez, los visitantes pueden descubrir toda la ciudad de New York con sus conglomerados edificios, museos y centros mundiales de comercio en el stand que la city cosmopolita presenta en FIT.
En concordancia, pero en un stand separado, Toronto se presentó como la Nueva York canadiense, de la mano de sus espectáculos de gran calidad.
Maravillas sudamericanas
Naturaleza virgen, ciudades centenarias, playas paradisíacas, pueblos calidos, y festividades plenos de color y sentimiento forman parte de un patrimonio que encanta a todos los que los visitan los destinos sudamericanos en sus respectivos espacios. Colores, juegos, sorteos, operadores interactuando con empresarios y consumidores finales, predominan la escena en cada uno de los stands.
Colombia con su nuevo slogan “El riesgo es que te quieras quedar” y la increíble biodiversidad de su naturaleza, junto a las playas de Isla Margarita en Venezuela, sumado a las regiones de la costa, sierras, Amazonía e Islas Galápagos en Ecuador y a la historia y cultura que comparte Bolivia, fueron las prioridades turísticas que los países de la región exhibieron en la feria para enamorar a los visitantes.
Además, Paraguay hizo hincapié en su Asunción histórica, Uruguay con su stand priorizó sus bellezas costeras, un destino ideal para aquellos que buscan tranquilidad y dedicó un espacio con cuatros slots para promocionar el Casino del Conrad. Mientras que, con sus costas bañadas por el océano Pacífico y rodeado por la majestuosa Cordillera de los Andes, Chile se destaca en un espacio donde la gastronomía y la cultura vitivinícola se comparte con los que pasan por allí.
Por su parte, en esta edición Brasil sorprende una vez más a todos desde su pabellón. Desde allí los diferentes departamentos, estados, y empresas turísticas, conquistan a los visitantes de La Rural con las diversas propuestas del país vecino. Con una gran puesta en escena a través de sus innovadores stands que invitan a jugar, conocer y llevarse algún recuerdo, los destinos brasileños intentan conquistar al público nacional.
El continente que nunca pasa de moda
En el sector internacional, un paseo obligado de todo aquel viajero que busque embeberse de cultura, moda, tendencias y buena gastronomía, es Europa. Una vez más los destinos europeos concitan el interés de los visitantes a la feria Internacional de Turismo a través de los stands novedosos e interactivos de Francia con todo su glamour, España con su apuesta al deporte, República Checa con el acento puesto en la historia y la novedosa propuesta de sorprendente Cerdeña en la bella Italia, entre los espacios más destacados.