"Ya está disponible en Argentina el pase Universal Express"
Martim Diniz, responsable de Desarrollo de Negocios para América Latina de Universal Orlando, dialogó con Mensajero sobre las aperturas y nuevos beneficios.
En las últimas semanas, se anunció que los visitantes de Universal Orlando Resort ahora pueden disfrutar de un nuevo espectáculo callejero ¡Vamos! – Báilalo. Pero esta no es la única atracción y show que la compañía está presentando (ver nota).
Para conocer las próximas novedades, Mensajero conversó con Martim Diniz, responsable de Desarrollo de Negocios para América Latina de Universal Orlando Resort, quien destacó la importancia de retomar el contacto con el trade argentino.
"Buscamos reconectarnos con el público argentino, sabemos que les gustan mucho los parques y estamos siempre invirtiendo para que tengamos novedades año tras año", resaltó.
Al respecto, detalló que en la comunicación actual están haciendo hincapié en la montaña rusa nueva, Jurassic World VelociCoaster en Universal's Islands of Adventure, pero también en el show en Universal Studios: The Bourne Stuntacular.
"Además, tenemos hoteles nuevos de una categoría económica. Los Universal’s Endless Summer Resort – Surfside Inn and Suites & Dockside Inn and Suites, que dan un ahorro muy bueno", señaló. En este sentido, destacó que alojarse dentro del complejo brinda múltiples beneficios como transporte gratis, entrada anticipada una hora antes y habitaciones nuevas. "Son estándar para cuatro personas y una de two-bedroom suite que tienen 41 m² y capacidad para seis huéspedes, con tres camas queen, pero es lo que recomendamos para familias de cuatro personas, porque tiene un dormitorio privado para los papás, entonces los niños pueden quedarse en las áreas comunes. Es más confortable y tiene un precio muy atractivo para el mercado", agregó.
Por otro lado, indicó que tienen una oferta de dos días y dos gratis. Los pasajeros pueden elegir la fecha, la última opción disponible es el 24 de febrero: "Esto va a impactar en la gran temporada de enero y febrero, ya que es un período de viaje que le encanta a los argentinos y lo van a aprovechar los parques".
Asimismo, remarcó que también están presentando otros productos como el pase Express que es para quienes quieren entrar al parque y no tener que hacer filas. "Ahora ya pueden comprarlos desde argentina. Es el producto estrella porque nadie quiere esperar", ponderó. Al respecto, detalló que si bien se vende en el parque, tiene disponibilidad limitada y es muy dinámico, es decir, si más visitantes lo solicitan, va a salir más caro. Entonces, acotó, es recomendable comprarlo antes, desde Argentina, porque el precio es más atractivo que en el parque.
"Con los agentes de viajes tuvimos reuniones antes, después, capacitaciones y que vamos a enfocar más en 2023. Ahora estamos haciendo un trabajo de reactivar el vínculo con los mayoristas, capacitarlos para que puedan vender a los agentes y que estén al tanto de todas las novedades a través de ellos", explicó sobre el trabajo que vienen realizando junto al trade local.
Siguiendo con esta línea, indicó que desde la compañía ven a América Latina como un todo y la identificación de Argentina como demanda es siempre muy importante, por eso es un mercado estratégico para ellos porque siempre hay muchas ganas de viajar para orlando específicamente.
"Aún no estamos con el volumen desde Argentina que teníamos en 2019, entonces estamos trabajando y preparando todos los negocios y planes de acción para que en 2023 sí sea posible superar los números de la prepandemia", subrayó.
Por último, sumó: "En Argentina siempre veo mucha resiliencia para traspasar todo y seguir con el turismo. Es relevante viajar porque los pasajeros escapan de su realidad y siempre le queremos dar unas vacaciones felices, divertidas y en familia, y no hay mejor lugar que Universal".