¿Un aeropuerto sólo atendido por robots?
El aeropuerto Internacional de Changi, en Singapur, busca desde hace tiempo mejorar su atomatización. Por tal motivo, construyó una terminal entera para ayudar a probar los robots del aeropuerto del futuro. No en vano, fue votado como el mejor del mundo los últimos seis años por la consulta de Skytrax.
(Así es el mejor aeropuerto del mundo)
"Los aeropuertos están volviéndose más y más grandes y necesitan atender a cada vez más altos volúmenes de pasajeros" , expresó Jeffrey Lowe, director de administración de Asian Sky Group, en Hong Kong. "Dada la necesidad de proveer rápida y eficientemente el servicio a los pasajeros, la automatización es la única manera para lograrlo en una gran escala", agregó.
Changi abrió su terminal 4 en octubre pasado en parte con la idea de usar sus más pequeñas y recientes instalaciones para probar y desarrollar la automatización. La meta es tener esta tecnología funcionando para su gigantesca terminal 5, un edificio monstruoso que sería capaz de atender a 50 millones de pasajeros anuales cuando abra al final de la próxima década, haciéndola una de las más grandes y automatizadas terminales de pasajeros del mundo.