Tras la celebración del primer matrimonio gay en Argentina, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán felicitó a los contrayentes José Luis Navarro y Miguel Ángel Calefato, además reiteró la invitación para que pasen su Luna de Miel en la capital del país los primeros días del mes de septiembre.
A través de una carta enviada el 30 de julio y una llamada telefónica, el funcionario detalló que el gobierno capitalino y los empresarios turísticos preparan todo lo necesario para que la pareja pueda viajar, alojarse en uno de los mejores hoteles, disfrutar de la riqueza gastronómica y realizar diversas actividades culturales y recreativas para que tengan una estancia placentera e inolvidable.
El viaje de los recién casados consiste en 5 días en Cancún y 5 días más en la Ciudad de México, con transporte aéreo Buenos Aires-Cancún; Cancún-Ciudad de México, y Ciudad de México-Buenos Aires.

Oficina de Turismo LGTB
El funcionario explicó que esta invitación tiene el objetivo de promocionar a la Ciudad de México en el mundo, a través de acciones estratégicas, aprovechando la coyuntura mediática, de esta forma se cubren costos mínimos, pues prácticamente todos los gastos de la Luna de Miel los absorberán los empresarios turísticos.
Como complemento a esto, el pasado 21 de julio, la Secretaría, inauguró en sus instalaciones la Oficina de Turismo LGTB, para brindar atención especializada al turismo gay que visita la capital mexicana, y desarrollar programas dirigidos a este mercado.
Lo anterior coloca a la ciudad como el primer destino Latinoamericano que tiene una oficina pública para atender al Turismo LGTB, por ende se encuentra a la altura de los mejores destinos turísticos gay friendly del mundo.
Alejandro Rojas, informó que la Ciudad de México se ha posicionado como uno de los espacios idóneos a nivel mundial para la recepción del turismo que promueve la convivencia de lesbianas, homosexuales y gays. Prueba de ello ha sido la reciente aprobación por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de la Ley de Matrimonios del mismo sexo.
Este segmento corresponde al 15 por ciento del turismo mundial, es decir si partimos de mil millones de turistas al año, estaremos hablando de 150 m