Habló de los grandes avances en conectividad aérea, del crecimiento económico, y del primer préstamo del BID para turismo, en la historia de Paraguay, que será destinado a cuatro grandes e importantes obras en el país. Por otro lado, el stand contó con la presencia del actor Arnaldo André, embajador turístico de Paraguay y de prestadores privados que acompañaron a la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).
En el marco de FIT 2011, la Feria Internacional de Turismo más importante de la Argentina, que se realizó en el Predio Ferial La Rural de Buenos Aires con participación de más de 50 países, la Ministra destacó los avances que se hicieron en el último año, lo mismo que las obras y proyectos que se terminarán de implementar este año y el próximo.
"Paraguay tuvo un momento de crisis a nivel conectividad en el año 2006 en el que solamente una línea aérea operaba en el país. Pudimos ir revirtiendo la situación y este año, contamos no sólo con TAM Líneas Aéreas, sino también con Aerolíneas Argentinas, Gol Líneas Aéreas, Pluna, Aerosur y TACA. También este año se incorporó la aerolínea Sol de Paraguay que comienza sus vuelos en breve y el 15 de diciembre, Copa Airlines, uniendo Asunción con Panamá. Estamos muy contentos por eso y no perdemos la meta de tener vuelos directos a Europa, para lo que ya emprendimos negociaciones con otras aerolíneas como Iberia”, explicó la ministra.
Cramer Campos hizo hincapié en las inversiones que el Gobierno de Paraguay lleva a cabo, con repercusiones favorables para el turismo. "El Gobierno invirtió muchísimo en obras públicas. La economía de Paraguay lo permite por su bajo endeudamiento, eso le permite hacer una serie de cambios estructurales como carreteras, puentes y conexiones a otras regiones del país a las que antes no teníamos acceso de ningún modo. Actualmente, hay varios procesos de concesión de rutas internacionales
También destacó la construcción de la avenida Costanera de Asunción, cuyo tramo norte bordea la Bahía de Asunción. Se espera inaugurar esta obra en abril o mayo de 2012: "Una conquista enorme para nosotros porque vamos a volver a mirar al río. Para que se entienda desde Buenos Aires, es como cuando ustedes realizaron la inauguración de Puerto Madero”.
Se refirió también a los operadores turísticos especializados que surgieron prestando servicios en el turismo fluvial, "eso nos llevó –dijo- a iniciar actividades en el Puerto de Asunción y crear varias subestaciones en distintos puntos”. Asimismo, mencionó que hay otros sitios de interés
público como el Parque Bicentenario, construido frente a la costanera, la reconversión del casco histórico; la ciudad de Encarnación, que limita con Posadas, Misiones, que está siendo transformada radicalmente. El Gobierno de Paraguay ha derivado para estas obras unos 4.000 millones de dólares que están siendo muy bien utilizados porque movilizan mercados, infraestructura y nos permiten desarrollar otros territorios y productos que antes no podíamos”.
La Ministra mencionó que dentro de estos planes se encuentra la construcción de un puente sobre el río Paraguay, que unirá su país con Argentina (Departamento Ñeembucú y Provincia del Chaco) que se encuentra en una etapa de estudios de factibilidad. "Entonces,-expresó- este incremento de inversión de capitales, de cambios en lo público, en hotelería y el crecimiento que hemos notado en el área de eventos, ha sido fantástico para nosotros. Estamos muy orgullosos de lo que tenemos para ofrecer y de los cambios que hemos generado en alojamientos, sitios públicos, casinos, vida nocturna, gastronomía, golf. La calidad y la diferencia de precios muy competitivos hacen que Paraguay sea un excelente destino donde pasar, por ejemplo, un fin de semana”, afirmó Cramer Campos.