La ciudad colonial de Puebla, fue sede del Tianguis Turístico de México, que cerró la edición más exitosa de este evento, la segunda luego que dejara la ciudad de Acapulco, donde se desarrolló hasta entonces.
Según detallaba en la conferencia de prensa de cierre la secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, el número total de compradores ha sido de 673 nacionales e internacionales, procedentes de 42 países, entre ellos algunos que participaban por primera vez como Lituania, Eslovaquia, Puerto Rico o El Salvador, y con representación de todos los países de Latinoamérica excepto Nicaragua.
Las cifras que maneja la Secretaría de Turismo (Sectur) hablan de 26.228 citas de negocios, más que el año pasado, pero el éxito fundamental de esta edición es que ‘los compradores han reconocido la calidad de los stands y la diversidad de la oferta, que demuestra lo mucho que México puede hacer y ofertar al mundo’, explicaba Ruiz Massieu.
Según el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se han superado todas las metas que se habían propuesto de 25.000 citas, 40 países y 600 compradores. ‘Sobre todo hemos logrado mostrar que México no sólo es playa. Así como en este Estado, hay muchos otros lugares con atractivos coloniales, gastronómicos, culturales”.  “Estoy seguro de que el Tianguis del 2014 superará todas estas cifras”, afirmó.