Por segunda vez, y bajo el nombre de “El mejor empleo del mundo”, Turismo de Australia lanzó una campaña para atraer a los visitantes jóvenes y mermar la crisis de mano de obra que sufre el país oceánico.
Dirigida a los viajeros de entre 18 y 30 años, el Gobierno ofrece un programa de trabajo de forma que quienes resulten elegidos recibirán un premio de 100 mil dólares australianos con un contrato de seis meses de trabajo.
Cabe destacar, que esta iniciativa se centra principalmente en los mercados de trabajo con derecho a visa incluidos en el programa “Working Holiday Maker’ como Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur y Japón.
En tanto que, el objetivo no solo será atraer la atención hacia sus paradisíacas playas y demás atractivos turísticos, sino también satisfacer la demanda de trabajo que tiene Australia, que ronda los 56 mil trabajadores.
Retomando lo que muchos consideran la campaña de promoción que más resultados le dió al destino, aplicada en 2009 por Queensland, para el lanzamiento de “El mejor empleo del mundo”, realizado en Londres hace solo dos semanas, se creó una playa artificial y se expusieron los principales empleos ofrecidos, entre ellos: Guardaparques del Parque Natural de Queensland, orientado a los amantes de la naturaleza que quieran recorrer kilómetros de playa; fotógrafo, promocionado como el trabajo ideal para los periodistas gráficos, redactores y aventureros; y  Chief Funster en New South Wales, que se encargará de la gastronomía de los festivales que se celebren por la noche.

Paso a paso
De la promoción participan seis estados de Australia, y desde su presentación las autoridades del país ya recibieron 31 mil solicitudes. Para postularse los participantes deben ingresar a la página Web del concurso bestjobs.australia.com, escoger el trabajo al cual desean inscribirse y completarla con sus datos personales.
Una vez ingresados el sitio dará la opción de ingresar utilizando la cuenta de facebook o crear un perfil on line, para el cual se solicita una foto. Luego, cada uno de los postulantes recibirá un mail con las instrucciones, entre las cuales se solicita un video de treinta segundos donde cada participante se presente y describa sus habilidades. La inscripción finalizará el 10 de abril de 2013 pero los resultados ya están a la vista. Una nueva campaña que