Alberto Fernández se refirió al programa de incentivos al turismo. Mensajero accedió a un listado con los principales reclamos de la primera versión.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, pronosticó el repunte del sector turístico durante un encuentro del Frente de Todos en Tecnópolis. “Sabemos que el turismo se ha resentido. Por eso, sacamos el PreViaje por segunda vez", explicó el mandatario. A su vez, detalló que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, le dijo que la demanda en las agencias aumentó el 500%. "La Argentina este año va a volar de turismo. Y bienvenido sea que después de tanto dolor salgamos al disfrute. Y bienvenido sea porque así estamos preservando fuentes de trabajo”, aseguró.

"De la mano del turismo vamos a empezar a recuperar la vida que queremos", comentó Lammens.

Durante los últimos días, en las redes de Mensajero Turístico se están respondiendo a las principales dudas que surgen sobre el Previaje. Una de ellas era sobre la fecha en la que los pasajeros iban a poder acceder a la cuenta para cargar las facturas.

El día llegó. A partir de mañana, se abrirá la opción en previaje.gob.ar para que los usuarios ingresen sus datos (son los mismos con los que se registraron en Mi Argentina) y a posteriori suban las facturas para obtener el reintegro del 50%.

Además, desde el Ministerio de Turismo y Deportes confirmaron a Mensajero que en las próximas horas van a anunciar una extensión para la compra de servicios turísticos destinada a quienes vayan a viajar en noviembre, ya que hoy hubiese sido el cierre para dicha operación.

Por otro lado, Mensajero recibió el reporte de los inconvenientes que los pasajeros tuvieron durante la edición 2021 del Previaje, los cuales actualmente ya están solucionados, pero pueden servir para evitar esos problemas.

"Los usuarios subían facturas que tenían nombre de otra persona", indicaron desde el ministerio. Al respecto, comentaron que la plataforma lógicamente las rechazaba, ya que el beneficio es personal.

Otra situación común, comentaron, es que a muchos no les llegaba la tarjeta, porque tras dos visitas a los domicilios se anulaba la operación: "Rápidamente pusimos a disposición las sucursales del banco para retirar y funcionó".

Finalmente, explicaron que los establecimientos desconocían cómo funcionaba el programa y por lo tanto no tenían medios para cobrar. "Esto se corrigió con mucha comunicación, ya que la tarjeta PreViaje funciona como una común y corriente, y todos podían pagar. Este reclamo bajó considerablemente en el tiempo", comentaron.

De cualquiera manera, si siguen quedando dudas, nuestras redes sociales están a disposición.