Misiones presentó su nueva campaña turística en la FIT
El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro José María Arrúa estuvieron acompañados por Marley, protagonista del spot de promoción Famosa es Misiones.
Una vez más, Misiones captó la atención de todos los visitantes que asistieron a La Rural, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2022. Un claro ejemplo de que el buen presente que atraviesa la provincia es el apoyo y la confianza que recibieron de parte de Alejandro Wiebe, popularmente conocido como Marley.
Con la selva como eje fundamental, el histórico conductor de televisión protagonizó la campaña denominada Famosa es Misiones, un spot en el que se lo aprecia junto a su hijo Mirko recorriendo distintos puntos turísticos provinciales. "Antes de ser famoso, uno de los primeros lugares que visité con mis padres fue Iguazú”, comentó. Posteriormente, enumeró todas las veces que visitó la provincia e invitó a todos los presentes a poder viajar para allá.
De este modo, durante la segunda jornada de FIT 2022, Marley acompañó al gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien viajó especialmente a Buenos Aires para formar parte de la gran cita que reúne al turismo nacional e internacional, y a José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones.
En la misma línea, el gobernador de Misiones afirmó que la FIT no es solamente una posibilidad de dar a conocer un destino, sino que es una gran oportunidad de hacer negocios: "Nosotros el año pasado habíamos hablado con Aerolíneas Argentinas para mejorar el aeropuerto de Posadas. Hoy es casi una realidad, teniendo en cuenta que el 5 de octubre comenzarán los vuelos a esta ciudad”.
Durante la conferencia, Herrera Ahuad se mostró muy conforme por poder estar presente en la feria por segundo año consecutivo. "Es una etapa muy superadora pospandemia, los objetivos se van cumpliendo". Posteriormente, hizo hincapié en la confianza y la empatía que se ha logrado con la figura de Marley por su protagonismo y reconocimiento en materia de promoción turística.
Por su parte, el ministro Arrúa afirmó: "Vamos avanzando en estrategias de comunicación según también cómo avance nuestra actividad. Actualmente, sabemos de la estelaridad que cobran los atractivos de la tierra colorada para todos, desde viajeros hasta inversores, y por eso decidimos impulsar este concepto, con un tono fresco, de humor, pero brindando seguridad sobre el destino”.
En 30 días, entre el 92% y el 99,3% de los usuarios que dieron con el video en redes sociales, lo vieron por completo. En total, se cuentan 1,9 millones de visualizaciones, en un mes.
A nivel nacional, Buenos Aires es la principal provincia de origen de los usuarios, con un 22 %; seguida por Córdoba y Rosario, con un 9,8 % y 6,7 %, respectivamente.