Grupo GEA lanzó un plan de contingencia para sus agencias
Marcelo Capdevila, director de la compañía para Latinoamérica, indicó que estas medidas buscan dar "un poco más de oxígeno".
En consonancia con las determinaciones que está tomando Grupo GEA a nivel mundial y en el contexto que envuelve a la industria turística a partir del avance del coronavirus, la empresa en Argentina ofrece un paquete de medidas a las agencias asociadas al grupo para paliar la situación negativa que está atravesando el sector.
El mismo está compuesto, entre otras disposiciones, por una bonificación del 50% en las cuotas por los meses de abril y mayo, además de la ampliación de la cobertura del seguro por incumplimiento del tour operador. Por otro lado, se renegociará con los agentes el plan de incentivos para garantizar una mayor facilidad para lograr alcanzar los objetivos.
Con respecto a la coyuntura mundial que está afectando significativamente al turismo, Marcelo Capdevila charló con Mensajero acerca de la postura de la compañía: "Lo que transmitimos a nuestra red de socios es calma y la necesidad de alinearnos a las medidas de nuestras autoridades, desde el gobierno hasta FAEVYT y las cámaras, para detener lo antes posible el avance del virus".
Por otra parte, Capdevila explicó cómo vive el grupo la variación de medidas que se van tomando minuto a minuto y cómo afectan a las agencias: "Estamos con nuestros departamentos legales a disposición y hablando permanentemente por todos los problemas que puedan surgir a partir de las devoluciones de paquetes y las políticas de cancelación de las compañías aéreas".