Expectativas superadas para el CVC Argentina Sales Summit
El grupo desarrolló en Buenos Aires su tradicional evento destinado a su fuerza de venta. Desde la organización destacaron la importante convocatoria.
Hace algunos años, AlMundo comenzó con sus encuentros para capacitar a sus vendedores. Con los movimientos en pleno inicio de la pandemia, la empresa pasó a manos de CVC Corp.
Hoy, el grupo de viajes está formado por nueve marcas más, además de Almundo, de las cuales dos también están en Argentina: el Grupo Bibam (Biblos y Avantrip) y Ola.
De esta manera, el grupo tomó la posta y así continúo con el desarrollo de este evento que ya se convirtió en un clásico. Así fue que ayer, en el Club Hípico Alemán, se desarrolló la 9ª Edición del denominado CVC Argentina Sales Summit.
La jornada comenzó con un desayuno distendido con un living que daba al campo hípico. A medida que fueron llegando los asistentes, desde la organización comenzaron a notar que eran más de los que estaban previstos. Lo cual se transformó en una alegría para todos los que trabajaron para llevar adelante el encuentro. En principio se esperaban 200 vendedores de todo el país, pero la cifra se incrementó alrededor de un 50 % más.
Comandado por Érika Schamis, directora Non Air Product & Media de CVC Argentina, el encuentro comenzó a desarrollarse pasadas las 10 de la mañana. Luego de la correspondiente acreditación, los asistentes comenzaron a ingresar al salón Dorrego y a ubicarse en las mesas correspondientes a cada una de las empresas y destinos participantes. Entre las que se encontraban Assist Card, que además fue sponsor; Aerolíneas Argentinas, Bariloche e Iberostar. El encuentro también fue encabezado por Cecilia Gorgo, directora ejecutiva de CVC Corp Argentina, que anteriormente fue directora general de Ola (ver nota) y que resaltó lo importante de que las autoridades del grupo hayan pensado en alguien de turismo para estar ocupar ese cargo.
Schamis celebró el overbooking y en este marco fue necesario incorporar una mesa más. En diálogo con Mensajero Turístico, destacó que esto es una muestra de la reactivación y de que la presencialidad ya está de regreso. Hay que recordar que las dos ediciones anteriores se realizaron de manera online, a través de la plataforma Youtube, y se capacitaron a más de 400 vendedores.
“Siento un orgullo y cariño especial por nuestro Summit. Hoy, es el evento de capacitación más grande de la industria. En esta novena edición contamos con 27 partners", detalló.
El evento se desarrolló en rondas que duraban 15 minutos y al terminar ese tiempo los asistentes se cambiaban de mesa para poder dialogar con otras empresas. Entre cada rotación también se realizaron presentaciones, como el caso de Palladium en el que se destacó la propiedad que tienen Imbassaí y que está cumpliendo 10 años. A su vez, Verónica Armani, directora comercial de la cadena para el Cono Sur, hizo principal hincapié en el vuelo directo con Aerolíneas Argentinas, que permite estar en cuatro horas en un all inclusive saliendo desde Aeroparque.
Por su parte, Lucas Ozuna, gerente comercial en Sudamérica de Europamundo Vacaciones, también hizo presentación. En este marco, repasó las herramientas que incorporaron recientemente en la página web. Estas opciones posibilitan visualizar otras cuestiones, como los circuitos nuevos que están segmentados de acuerdo al público a fin y también un apartado en particular que está destinado a ver qué vacunas necesita cada pasajero para ingresar a ciertos países. "Es una manera de dar una respuesta rápida, qué es lo que hoy prioriza el pasajero", aseguró Ozuna.
Luego del almuerzo, en el que había tres estaciones con variada gastronomía y bebidas, también hubo un espacio para el entretenimiento con una actividad sorpresa en la que los asistentes recibieron material para hacer percusión.
La jornada término cerrado el día, cerca de las 8 de la noche, con la promesa de reencontrarse en una próxima edición en Córdoba.