Aerolíneas Argentinas suma vuelos a Colombia
Representantes de la compañía y del Inprotur detallaron la nueva diagramación entre Buenos Aires y Bogotá, que contará con una frecuencia diaria desde julio.
Fabián Lombardo, director Comercial de Aerolíneas Argentinas; Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur; y Gustavo Dzugala, embajador argentino en Colombia; presentaron ante los principales turoperadores del país la nueva programación de vuelos entre Bogotá y Buenos Aires. La diagramación incluye el incremento de cinco vuelos semanales a una frecuencia diaria a partir de julio y la llegada a Aeroparque.
En ese marco, Sosa destacó la decisión de Aerolíneas Argentinas de incrementar la conectividad y mudar sus operaciones Aeroparque: “No solamente facilita esa conexión inmediata con el resto del país, sino que además le otorga la posibilidad tanto a turoperadores colombianos como a las provincias argentinas de generar paquetes turísticos para todos los destinos del país. Estamos convencidos de que estas acciones redundarán en beneficio del turismo receptivo”.
Además, Sosa recordó: "Argentina realizó y realiza acciones de promoción a través del Inprotur a público final, con posicionamiento de marca y junto a turoperadores y aerolíneas para conversión, aceleramos la intermediación de la oferta y generamos un mayor flujo de ingresos de turistas hacia el país. Nuestra participación en la feria Anato 2021 y 2022 junto a empresarios turísticos argentinos nos posibilitó tener relacionamientos constantes con el trade colombiano, más allá de las promociones y las numerosas reuniones virtuales que siempre llevamos adelante”.
Por su parte, Lombardo brindó detalles técnicos sobre el proceso de recuperación de frecuencias que tiene Aerolíneas Argentinas en el mercado de cabotaje. Además, dio un panorama de la reactivación de vuelos en diferentes mercados con Brasil, Italia, Estados Unidos y Colombia, donde comenzará a ofrecer en julio un vuelo diario con llegada a Aeroparque.
Este anuncio significa incluso un crecimiento de frecuencias con respecto a la prepandemia, cuando se operaba con cuatro vuelos semanales. En ese contexto, se configuraron horarios de llegada y salida de Aeroparque para facilitar al turista colombiano la posibilidad de realizar conexiones domésticas con todo el país.