Marcelo Svetliza, CEO de Tu Gran Estadía, le contó a Mensajero las novedades de la plataforma que permite personalizar las amenidades de los huéspedes.

A raíz de las modificaciones que trajo aparejada la pandemia de COVID-19, los turistas atravesaron una suerte de "reinvención" y se detuvieron en detalles que quizás antes pasaban por algo. De este modo, las experiencias al momento de hacer turismo cambiaron por completo y la customización de cada una de ellas significa un cambio de paradigma.

En este contexto, a mediados de agosto surgió Tu Gran Estadía, una plataforma cuya función principal consiste en que los hoteles puedan cargar las habitaciones en su estado básico y dejar que los servicios sean extras.

Marcelo Svetliza, CEO de la web, habló con Mensajero y repasó las últimas novedades al respecto. "La noticia más importante que tuvimos de un tiempo a esta parte es que ya estamos online. Por suerte ya empezamos a operar; eso nos otorga la posibilidad de contactarnos con los huéspedes y con los alojamientos. Además, agregamos un ítem fundamental como la consulta de disponibilidad, más que nada porque los hoteles reciben muchas solicitudes".

"En esta época, los pasajeros buscan espacios grandes y al aire libre. Por lo general tratan de escaparle un poco a las grandes multitudes. Se detienen mucho en los cuidados que implica la nueva realidad, aunque hay que ver hasta cuándo duran. También se enfocan en los desayunos y en las habitaciones para cuatro o cinco personas", agregó al respecto.

Por otra parte, el ejecutivo detalló la cantidad de hoteles con los que están trabajando en la actualidad: "Hoy en día tenemos cargados alrededor de 100 en la plataforma. En primera instancia sumamos alojamientos del Litoral, y ya se incluyeron otros tantos del norte y del sur, con una importante presencia en destinos como San Martín de los Andes o Bariloche. Una parte se ha sumado gracias a las redes sociales. Tenemos en mente hacer acciones más agresivas, ya que la marca se está haciendo cada vez más conocida".

"Queremos que los hoteles sientan que sumamos para el turismo"

Con respecto a la planificación, Svetliza sostuvo que "en el último año y medio sufrió varias modificaciones por la pandemia". "Hasta febrero inclusive no vamos a cobrar ningún tipo de comisión en lo que respecta a las reservas por alojamiento. De hecho no las tenemos definidas porque desde un principio nos planteamos tener las más bajas del mercado", sumó.

En relación a las expectativas para el año que viene, el CEO de Tu Gran Estadía admitió que primero quiere ver cómo llegan a 2022: "Recién ahí vamos a poder evaluar cómo es la situación con los competidores para poder definir un esquema de tarifas y que los establecimientos estén cómodos con ese tema. Queremos que los hoteles sientan que sumamos para el turismo".

Al describir las amenidades que suelen elegir los huéspedes, Svetliza reconoció que "no se están utilizando tanto los servicios extra de los hoteles". "Los pasajeros intentan ir con lo mínimo a los destinos y ahí directamente contratan todo lo que van a necesitar, tanto en el establecimiento como en la ciudad en sí. En la plataforma le brindamos la chance a los hoteles de cargar las habitaciones sin servicios básicos como limpieza, amenidades, cochera o el desayuno", indicó.

En la previa de la apertura al turismo internacional prevista para el 1.° de noviembre, el ejecutivo admitió que "hay destinos nacionales que están diseñados para los extranjeros". "Históricamente tienen tarifas en dólares y hoy trabajan con turismo interno. El tema del cambio de moneda para nosotros no es un problema, nuestras tarifas siempre serán en pesos, incluso para los viajeros internacionales", remarcó.

"Tenemos en mente otra plataforma que va a estar bárbara. Será una gran ayuda para las agencias de viajes receptivas. Nuestra idea es que cada una pueda cargar las actividades para realizar en cada destino. Las ofertas gastronómicas también estarán presentes, junto a los tours a pie que puede hacer la gente, con guías de turismo especializados", finalizó.