Las Cataratas de Iguazú suma una propuesta para el segmento bodas
Es la primera vez que el escenario natural es testigo de una boda de visitantes internacionales. Desde el Parque Nacional Iguazú definieron como "histórico".
El pasado jueves, Benjamin Shropshire, de Canadá, y Manuel Santiago, de Venezuela, contrajeron matrimonio en el Parque Nacional Iguazú, frente a las emblemáticas Cataratas. La boda marcó un momento histórico porque es la primera en realizarse por turistas extranjeros en dicha maravilla.
En este sentido, la pareja expresó: “Vinimos exclusivamente a casarnos y, por supuesto, a conocer el destino. Casarse de por sí es algo increíble, pero hacerlo acá, con esta naturaleza tan hermosa, sin dudas le da el toque especial”.
Por su parte, José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, señaló: “Es el primer caso así que realmente estamos muy felices de ser testigos de una nueva experiencia turística que tenemos en la provincia, diseñada para un segmento específico al que podemos llegar con nuestros destinos tan ricos”.
La propuesta fue impulsada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y de Gobierno, a través del Registro de las Personas, quienes aseguraron que la provincia brinda “las herramientas jurídicas y sociales para combinar turismo y derechos en una misma propuesta para viajeros de todo el mundo”.
CÓMO CASARME EN CATARATAS
El trámite es exprés y, quienes estén interesados, deben sacar un turno por correo electrónico a deptodespachorpp@gmail.com. Una vez obtenida la fecha, pueden gestionar su celebración como deseen.
Por otro lado, cada pareja puede diseñar la boda a su manera. Por ejemplo, en el Salto Encantado se puede recurrir a su balcón con vista al salto principal y en los espacios verdes, mientras que en los Saltos del Moconá se cuenta con la opción de celebrar la unión en los botes de navegación o en el mirador del parque.
CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A CATARATAS DEL IGUAZÚ
El momento ideal para visitar la maravilla natural es la temporada que abarca desde marzo a mayo y desde octubre a diciembre, debido a que las temperaturas son mucho más suaves. En verano, Misiones cuenta con un calor agobiante.