En Entre Ríos, a menos de media hora de Paraná se encuentra Tezanos Pinto, una localidad de alrededor de 300 habitantes que cobró popularidad tras nombrar a dos calles como Lionel Messi y Diego Armando Maradona, y provocar una esquina entre ambas.

Sin embargo, el pueblo cuenta con antecedentes similares: también tiene las calles Juan Manuel Fangio, Luciana Aymar, Emanuel Ginóbili, Paula Pareto, Oscar “Ringo” Bonavena, Nicolino Locche, Gabriela Sabatini, Roberto Fabián Ayala, Gabriel Heinze y Guillermo Vilas.

En este sentido, las autoridades de Tezanos Pinto consideran que el deporte participa como una influencia positiva en los más chicos, que muchas veces siguen el ejemplo de sus ídolos. Por este motivo, el Gobierno Municipal busca dejar el mensaje a través de lo más cotidiano de la localidad: las calles.

Casa embrujada de Tezanos Pinto.

QUIÉN FUE TEZANOS PINTO

El pueblo fue fundado en 1902 y lleva su nombre en honor a la familia de Manuel Tezanos Pinto, uno de los redactores del Código de Procedimientos Civiles y Comerciales de Entre Ríos, quienes donaron campos que permitieron su instauración.

QUÉ HACER EN TEZANOS PINTO

Como pueblo rural posee mucha tranquilidad, paisajes interesantes y espacios aptos para deportes, con circuitos de bicicletas y senderos. Sin embargo, también cuenta con otros atractivos como la emblemática casa embrujada, la cual es inquietante, según los visitantes.