El pueblito argentino en el que se grabaron películas icónicas
A tan sólo 88 km de Ciudad de Buenos Aires se encuentra una de las localidades nacionales que silenciosamente se postula como un sitio cinematográfico.
Existen muchos lugares argentinos que cuentan con particularidades que pasan desapercibidas. Uno de ellos es Uribelarrea, un pueblo ubicado en Cañuelas, a una hora y media de Ciudad de Buenos Aires, que se consolida como un destino rural y que, a su vez, posee antecedentes cinematográficos.
Dentro de la propuesta turística de la localidad se incluyen actividades rurales: servicios gastronómicos regionales a toda hora, deportes de campo como polo o golf y atractivos culturales ideales para tomar fotografías.
Sin embargo, lo que distingue a Uribelarrea es su historial en el mundo del cine. En este pueblo de tan solo 1282 habitantes se grabaron películas icónicas como El Ciudadano Ilustre (2016), Felicitas Guerrero (2009), Evita (1996) y Juan Moreira (1973), entre otras.
QUÉ HACER UN DÍA EN URIBELARREA
La localidad cuenta con atractivos ideales para descansar y disfrutar del aire libre. Algunas de las actividades predominantes son las cabalgatas, los recorridos históricos, senderismo y deportes de aventura. Además, cada año se realiza la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal.
La gastronomía de Uribelarrea se caracteriza por sus sabores regionales, principalmente a través de sus picadas. Por eso, los locales recomiendan visitar restaurantes históricos como Macedonio, La Uribeña y El Palenque.
CUÁNTOS AÑOS TIENE URIBELARREA
Su fundación llegó en 1890 de la mano de Miguel Nemesio de Uribelarrea, quien donó sus tierras para comenzar una colonia agrícola. Así fue creciendo hasta que alcanzó su punto máximo entre 1930 y 1940 por consecuencia de la producción.