Del 10 al 13 de febrero será el primer fin de semana largo de 2024, en el marco de Carnavales, y, como cada año, se espera un gran movimiento turístico a nivel nacional. En este sentido, muchos destinos se preparan para recibir notables cantidades de visitantes, ya sea para descansar de la rutina o conocer ciudades, entre otros.

Sin embargo, para esta época es habitual que los turistas realicen reservas u organicen sus viajes a último momento, por lo que surgen las escapadas de fin de semana: destinos a pocos kilómetros con una propuesta que reúna la mayor cantidad de atractivos posibles.

Por eso, Mensajero recopiló algunas opciones para escapadas cerca de la Ciudad de Buenos Aires que incluyen gastronomía local de buen nivel, atracciones turísticas interesantes, un escenario de paz y tranquilidad y más.

San Miguel del Monte.

SAN MIGUEL DEL MONTE

A poco más de 100km de distancia de CABA, la ciudad se postula como un plan ideal para desconectar de la rutina y disfrutar de paisajes, salidas nocturnas y actividades al aire libre. Al contar con raíces coloniales está estructurada con un arquitectura antigua, lo que, además, le brinda un carácter histórico.

Dentro de su propuesta, su atractivo principal es su laguna, donde los visitantes pueden practicar deportes como natación, pesca, jet ski y vela. Además, posee senderos y espacios verdes en la orilla que permiten disfrutar del clima.

A la noche, la costanera Juan Manuel de Rosas garantiza una experiencia inolvidable: mucha iluminación, bares y restaurantes con servicios gastronómicos locales y música para disfrutar del clima frente a la laguna.

Isla Martín García.

MARTÍN GARCÍA

La isla ubicada en el Río de la Plata se prepara para recibir visitantes ofreciendo la combinación perfecta entre naturaleza e historia. A su vez, brinda una experiencia que la distingue del resto desde el primer minuto debido a que, no solo es una ciudad rocosa, sino que la única forma de llegar es a través de un catamarán o lancha.

Quienes deseen conocer la historia detrás de la Isla Martín García cuentan con una amplia variedad de actividades guiadas, recorridos por toda la ciudad y espacios culturales que se adentran en las vivencias de los habitantes.

Por otra parte, también cuenta con hermosas playas naturales para descansar debajo del sol, bosques y plazas para disfrutar de los puntos verdes y una fauna con más de 250 especies.

Tomás Jofré.

TOMAS JOFRÉ

Para aprovechar el fin de semana largo para comer en pura comodidad y tranquilidad, Tomas Jofré es la alternativa ideal. Situado en Mercedes, a una hora y media de CABA, es categorizado como uno de los mejores polos gastronómicos de Buenos Aires.

Para garantizar una experiencia inolvidable, recibe a sus visitantes con exquisitas comidas de campo locales, actividades rurales y relajación total, además de caracterizarse por ser uno de los pueblos más tranquilos.